5 planes que hacer en Barcelona totalmente gratis

1 Comment

La navidad nos ha dejado bajo mínimos, son fechas especiales y nos encantan, pero entre cenar con los amigos, la familia, quedar para tomar una copa y los regalos, no podemos gastar mucho más. Si además, tienes propósitos para el año nuevo, a eso hay que sumar, la cuota del gimnasio, la matricula del curso de inglés o los parches para dejar de fumar, un autentico despilfarro, eso sí, lo que hemos disfrutado no nos lo quita nadie.

Ahora toca recuperarse, por ello, os sugerimos algunos planes que os ayudaran a superar la temida cuesta de enero.

5 cosas que hacer en Barcelona sin gastar dinero

1- Visita un museo o exposición.

Todos sabemos que algunas de las exposiciones o museos de Barcelona son gratuitos pero lo que mucha gente no sabe es que el primer domingo de cada mes, la mayoría de museos que son de pago, abren sus puertas de manera gratuita. Puedes consultar su web y ver qué exposición es la que más te interesa y se ajusta a tus horarios.

Nosotros te recomendamos “OBJECTIU BCN. RETRATEM LA CIUTAT”.

Un proyecto de fotografía documental donde más de 100 imágenes retratan la Barcelona urbana.

Lo encontraras en LA VIRREINA CENTRE DE IMATGE, situado en rambla 99, hasta el 25 de enero, su entrada es gratuita y su horario es de martes a domingo es de 12 a 20h.

2 – El laberint d’Horta.

El Laberinto de Horta, es un precioso laberinto donde el agua y la vegetación son sus principales protagonistas. En el se rodo una escena de la película El perfume.

Se puede acceder de forma gratuita los miércoles y los domingos de 11 a 21 h.

El número de visitantes está limitado a un máximo de 750 personas al mismo tiempo.

Se encuentra en el distrito de Horta Guinardó y su acceso se realiza paseo Castaños 1-17.

3 – Los bunkers del Carmel.

Sin duda, en la cima del Turó de la Rovira, donde se conservan los restos de la batería antiaérea construida en 1938 para proteger la ciudad, se encuentran las mejores vistas de la ciudad. Podrás disfrutar de una panorámica de 360 grados.

Si pretendes ver el atardecer o el amanecer calcula bien el tiempo ya que a pesar de tener fácil acceso porque se encuentra dentro de la ciudad, para llegar en transporte público, tienes que combinar metro y autobús. Desde el centro de la ciudad, se tarda 47 minutos. Primero tenéis que coger el metro L3 hasta Lesseps y desde allí un autobús V17 que os deja en Gran vista-Doctor Bové y subir caminado.

La dirección exacta es Calle del Turó de la Rovira 61, 08032 Barcelona

4- Cementerio de Poblenou.

La Ruta del cementerio de Poblenou es una visita de la Barcelona del siglo XIX a través de los panteones y diferentes personajes que hay enterrados.

Fue el primer cementerio civil de la ciudad y su origen se remonta a 1775, aunque ardió tras la Guerra. Antoni Ginesi lo rediseñó en 1819 para convertirlo en un ejemplo de arquitectura neoclásica. Narcís Monturiol, Josep Anselm Clavé, Narcís Oller, Mary Sampere i Cassen, entre otros, son algunas de las personas que están enterrados en este espacio que ofrece visitas gratuitas guiadas a través de 29 sepulturas el primer y el tercer domingo de cada mes.

Las visitas se realizan en dos idiomas, a las 10:30 h en catalán y a las 12:30 h en castellano.

Dirección: Av. Icària, s/n.

Teléfono información visitas gratuitas: 93.484.19.99

Cómo llegar:
Autobuses:

  1. Vil·la Olímpica – Passeig Bonanova
  2. Poblenou – Sant Andreu
  3. Paral·lel – Avda. Rio de Janeiro
  4. Pl. Francesc Macià – Diagonal Mar

Metro:
Línia 4 – estación Llacuna (salida c/ de la Ciutat de Granada)

5 – Fuente mágica de Montjuïc.

Construida con motivo de la Exposición Universal de 1929, la Fuente Mágica es la estrella del conjunto de cascadas y estanques del eje María Cristina que va desde el Palacio Nacional hasta la plaza de España.

Su popular espectáculo de agua, sonido y luz es una autentica atracción turística que cada día frecuentan cientos de visitantes.

Dirección: Plaza Carles Buïgas, 1

Distrito: Sants-Montjuïc

Código Postal: 08038

Horarios:
PRIMAVERA – VERANO

Del 31 de marzo al 30 de octubre (ambos incluidos)

Días de funcionamiento: Jueves, Viernes, Sábado y Domingo

Horario de funcionamiento: De 21 a 23.30 horas

Horario de inicio de coreografías: 21.00, 21.30, 22.00, 22.30, 23.00 horas

HORARIO OTOÑO – INVIERNO

Del 31 de octubre al 30 de marzo (ambos incluidos)

Días de funcionamiento: viernes y sábado

Horario de funcionamiento: De 19 a 21 horas

Horario de inicio de coreografías: 19.00, 19.30, 20.00 20.30 horas

Importante: Del 7 de enero al 26 de febrero de 2015 la Fuente Mágica quedará sin espectáculo debido al mantenimiento anual habitual.

Os deseamos un 2015 lleno de planes, felicidad, salud, amor y trabajo.

1 Comments
  • miquiprince

    Responder

    No está nada mal la lista. No sabia que el Laberint d’Horta fuese gratis esos dias, no me acuerdo que dia fui y me tocó pagar, aunque algo minimo por su belleza.

    Lo del primer domingo del mes siempre se llena mucho de gente, así que si alguien está interesado, mejor que vaya un poquito antes y con ganas de hacer cola.

    Saludos!
    Miquiprince

Leave a Comment