Masterclass de sake por Roger Ortuño y presentación de nueva carta de Sushifresh

0 Comment

Hace unos días disfrutamos de la masterclass de sake impartida por Roger Ortuño en el restaurante sushifresh que aprovecho la ocasión para presentarnos la nueva carta con la que ha recibido 2016.
La experiencia fue excelente ya que descubrimos muchos secretos sobre la famosa bebida alcohólica japonesa.

¿Qué es el sake?

El sake es una bebida alcohólica procedente de Japón que se obtiene a partir de la fermentación de arroz.
Dependiendo de la pulimentación del producto obtendremos un tipo de sake u otro que se divide en dos grandes familias el Aru-ten o sake fortificado (con alcohol añadido) y el Junmaishu o el sake puro de arroz (sin alcohol añadido).

Lo ideal para principiantes en el mundo del sake es que os dejéis aconsejar por los expertos, ya que al igual que con el vino existen muchísimas variedades, eso consigue que todos los paladares encuentren uno que les pueda satisfacer.

En la cata que preparo sushifresh pudimos degustar 14 tipos eso nos permitieron navegar por todas las variantes que ofrece el sake.

Masterclass de sake

La noche arranco con un Shochikubai Gokai caliente maridado con Torikatsu, Karatanba Honjozo maridado con Pinchitos de pollo yakitori, Kamotsuru Namakakoi Junmai maridado con un exquisito Tartar de atún y vieiras y Kenshô Tokubetsu Junmai maridado con Roll de tempura de langostinos y jamón ibérico, que obtuvo el éxito de los asistentes.

FullSizeRender1

Pero el show no había hecho más que empezar por eso seguimos con Mitani Fujio Yamahai Junmai maridado con Tempura de verduras, Kubota Senju Ginjo maridado con Yakisoba spicy, Mitani Fujio Yamahai Ginjo maridado con Gunkan salmón e ikura y Koshino Kanchubai Gold Label Junmai Ginjo maridado con Sashimi de dorada.

FullSizeRender

La fiesta de los sabores no dejaba indiferente a nadie cuando aún quedaba el Shochikubai Shirakabegura Daiginjo Muroka Genshu maridado con Teriyaki de pollo, Shochikubai Shirakabegura Junmai Diaginjo maridado con Negitoro gunkan y Kensho Nigori maridado con un delicioso roll de anguila con queso.

IMG_0245

La guinda al pastel la puso el nuevo postre de sushifresh, fantásticos mochis de chocolate blanco, chocolate con leche y té verde que maridaban perfectamente el Shochikubai Shirakabagura Mio, un sake achapanado de baja graduación. Hana Awaka, un sake espumoso que sorprendia por su dulcura y un licor de sake elaborado con fresas llamado Hakurei Ichigo no Sparking.

FullSizeRender (1)

Nos encanto haber podido formar parte de esa aventura, así que nos fuimos a casa muy felices y con ganas de leer Oishinbo un manga gastrónomico que nos desvela los secretos del sake y nos enseña a degustarlo.

libro

0 Comments

Leave a Comment