L’ALMERIA TEATRE presenta FUSELLS de BRECHT

0 Comment

El día 3 de febrero, a las 20:00 horas se estrenó en el ALMERÍA TEATRO (c/Sant Lluís, 64, Barcelona).
El espectáculo FUSELLS, una adaptación de la célebre obra de Bertolt Brecht Los fusiles de la Señora Carrar dirigida por Daniel J. Meyer.

FUSELLS llega al Teatro Almería de la mano de la joven compañía Descartable Teatre y con algunos de los mejores actores de su generación, como son Jaume Madaula (La Riera de TV3, Celobert amb Josep Mª Pou) Cristina Arenas (El cantador, 100 femmes), Quim Àvila (La Riera de TV3, Ricard de 3r) Georgina Latre (Ventdelplà, Vilafranca) i Jordi Llovet (Mercader de Venècia al TNC, Rei Lear amb Lluís Pasqual).

El espectáculo tiene como contexto social e histórico la Guerra Civil española y explora un tema transversal: nadie está exento de un posicionamiento ante la guerra.
En Fusells, Brecht explica cómo lo social, político y colectivo nos incumbe individualmente y colectivamente. La obra plantea que hay momentos en la historia en que no se puede ser neutral.

La historia transcurre en un día y podemos ver como Teresa Carrar, la grande de tres hermanos, no permite, por razones morales y religiosas, que sus hermanos pequeños participen en la lucha armada.
Pero, mientras este día transcurre normalmente, los hechos inmediatos -la muerte de uno de los suyos- hace que Teresa se sumerja en la espiral de violencia que la conducirá al frente de batalla, junto a su
primo y su hermano menor.

Descartable Teatre es una compañía fundada y gestionada hace 4 años por Daniel J. Meyer y Laia Pellejà que tiene como objetivo crear espectáculos que acerquen las artes escénicas a aquel público que no está habituado o que, actualmente, no ve reflejadas sus inquietudes culturales. Su lenguaje es directo y multidisciplinario, de acuerdo con la sociedad contemporánea.

Cuando le preguntas al director por qué hace Fusells, va al grano, como lo hace la obra y confiesa que es porque cree que son momentos históricos en que no valen las medias tintas, que no se puede ser neutral.
Se arropa en un reparto lleno de gente joven porque es la obligación de nuestra generación es posicionarnos de manera contundente para generar un cambio estructural. Nuestra fuerza tiene que ser un motor de ilusión y de ideas.
Este cambio es necesario porque dentro de la velocidad, la diversión y la belleza de nuestro día a día podemos entrever y, si nos paramos, encontrarnos de cara, un mundo lleno de opresión, odio, injusticia y dolor. Y… simplemente no nos gusta. Es por eso, que ni Daniel ni su equipo, ilusionado y con ganas de cambio, piensa ser neutral.

Con una duración de 60 minutos, Fusells se puede disfrutar del 03 de Febrero al 13 de marzo (de miércoles a sábado a las 20h y domingos a las 17h).

0 Comments

Leave a Comment