El restaurante Arcano se encuentra ubicado en el centro de Barcelona entre el mercado de santa Catalina y la via Laietana, mas concretamente en la calle Mercaders número 10.
Sus paredes y arcos de piedra de impronta románica nos trasladan a las antiguas caballerizas del siglo XVIII, en el barrio de la Ribera, antiguo barrio de artesanos y mercaderes de la ciudad.

La cocina que ofrecen es mediterránea, fresca y equilibrada, gran variedad de pescados y carnes (importadas de argentina) para sus platos principales, y gran variedad de ensaladas, pasta y entrantes para abrir boca.

Nuestra experiencia en Arcano

El restaurante es precioso y el personal es muy amable, nada más tomarnos nota nos recibieron con un delicioso aperitivo de queso y mermelada de frambuesa que te abre el apetito.

IMG_3552

De primero compartimos un provolone con con tomate y especies, ya que nos decidimos por unos segundos bastante potentes que no nos iban a dejar sitio para mucho mas.
El queso estaba delicioso y el tomate le daba un toque de ligereza que acompañaba a la perfección.

IMG_3553

De segundo nos decidimos por la entraña acompañada por berenjena y calabacín al horno y los Sorrentinos caseros de butifarra y setas.

La entraña es el corte típico argentino que se le da al músculo ubicado en la parte de las costillas, debajo de los pulmones. Existen 2 tipos de entraña: la entraña fina, es delgada y alargada y posee un tejido conectivo que la recubre de los 2 lados y la entraña gruesa que forma los pilares del diafragma, esta parte es mas grande y dura.

IMG_3554

Los sorrentinos es pasta rellena de origen Argentino. A diferencia de lo que muchos creen, no son un invento italiano sino que es el aporte argentino a la pasta mundial. Su origen se lo debemos al mítico restaurante Sorrento, ubicado en el Centro porteño creación de un chef de origen marplatense durante los años 30, desde entonces su fama creció en todo el país. Se acompañan de diferentes salsas, nosotros nos decidimos por la salsa fina de quesos con flores y perejil.
Son muy sabrosos ya que su masa de setas butifarra los complementa de maravilla.

IMG_3555

No nos quedo sitio para el postre, pero un sorbete de limón o unas trufas de chocolate pueden poner la guinda al pastel.

Información sobre el restaurante Arcano

Nombre: Arcano
Dirección: Calle Mercaders nº10
Mapa: Enlace al mapa
Tipo de comida: Argentina
Precio aproximado por persona: 25 €
Web: arcanobcn.com

Leave a Comment