Todos sabemos que cuando una relación de pareja lleva muchos años forjándose es muy posible que se termine cayendo en una monotonía muy difícil de superar. Esto es algo realmente común en la gran mayoría de las parejas. La vida cotidiana, nuestros trabajos y el poco tiempo que nos queda para dedicar a nuestra relación puede terminar por hundir nuestra pareja. Sin darnos a penas cuenta pasamos de tener una relación afianzada a tener un compañero de piso con el que interactuamos más bien poco. Las cosas cotidianas a las que nos enfrentamos en nuestro día a día tampoco ayudan a mantener esa “chispa” tan importante. Pasamos el día trabajando y cuando acabamos debemos ocuparnos de la compra, la casa, etc. es lógico que terminemos los días hechos polvo y necesitemos un poco de desconexión. Pero es necesario pensar que no estamos solos y necesitamos mantener viva la llama de nuestro amor para que no acabe viciado.

Con el paso del tiempo se va perdiendo esa fase de enamoramiento loco para dejar paso a un amor más maduro que necesita ser cuidado para afianzarse día a día. Nuestra pareja es quien está ahí apoyándonos a diario y nosotros debemos prestarle la atención que se merece a nuestra relación. Es importante no entrar en una espiral de abandono de la que nos será muy complicado salir. Si de repente nos damos cuenta de que nuestra relación de pareja no pasa por su mejor momento y necesitamos que todo vuelva a ser como antes es muy importante reconquistar a nuestra pareja. Para ello será necesario que ambos necesiten y quieran dedicar sus esfuerzos a su vida en común. No es cuestión de sumisión, es decir, no hay que hacer todo lo que a nuestra pareja le encanta, si no buscar un punto de confort para los dos.

Consejos para reconquistar a tu pareja

  1. Cambio de rutinas de pareja: estamos en una situación de acomodamiento total y esto es lo primero que debemos cambiar. Tenemos que empezar a buscar momentos en el día en los que disfrutaremos de nuestra relación. Por ejemplo, la cena o la comida son situaciones perfectas para pasar en pareja. Olvídate de tener la tele encendida y crea comunicación. Esto es lo más importante en una relación. Si no os comunicáis estaréis destinados al más absoluto fracaso. Durante estos momentos tendréis tiempo para dedicaros a vosotros dos, sin interferencias externas y podréis hablar sobre vuestros sentimientos y todo lo que necesitáis de vuestra otra mitad.
  2. Préstale atención: es importante dejar a un lado el egoísmo que caracteriza al ser humano por naturaleza y empatizar con nuestra pareja. Debemos averiguar cómo se siente y qué cosas le hacen feliz. Con esta información tendremos el poder de conseguir hacer que se sienta mejor y nos lo agradecerá. En una relación somos dos personas diferentes que viven unidas por algo intangible como el amor pero esto no dura para siempre. Es necesario involucrarse de verdad y aprender a entender a nuestra pareja.
  3. Mantén una actitud positiva: es obvio que cuanto más tiempo pasas con una persona el nivel de confianza que se genera puede llevarnos a ser muy duros e inflexibles con el otro. También nos mostramos tal y como somos, sin tapujos. Y esto, a veces, puede llevarnos a tener una actitud muy negativa que no solemos mostrar en otros momentos. Esto hay que cambiarlo desde ya. Tenemos que ser sinceros y hablar de lo que no nos gusta de nuestra pareja y escuchar lo que no le gusta de nosotros. A partir de aquí habrá que generar unión y una confianza reforzada. Ver el vaso medio lleno siempre será mucho más positivo para todos.
  4. Agradecimiento: “es de buen nacido ser agradecido”. Nuestra pareja hace infinidad de cosas para que nos resulte la vida más fácil y si nosotros no mostramos agradecimiento se cansará de ayudarnos y volveremos a esa espiral de mal rollo en la que nos encontrábamos. Demos las gracias por las cosas sencillas de la vida.
  5. Vuelve a seducirle: esto es muy sencillo, no caigas en la horrible rutina del pijama de cuadros a diario. Ya le sedujiste una vez, no será tan difícil hacerlo otra vez. Saca de nuevo tus armas de seducción más potentes y empléate a cien por cien en lograr tus objetivos. Arréglate para tu pareja, sácale una sonrisa e intenta tenerle embelesad@ el mayor tiempo posible. Nunca dejes de lado la pasión porque eso es lo que os mantendrá unidos.

No te olvides jamás de que reconquistar a tu pareja es algo que deberíamos hacer mucho más a menudo de lo que lo hacemos. Necesitamos momentos en pareja que nos recuerden por qué decidimos emprender ese viaje en común que es nuestra relación.

Leave a Comment