Cuadros personalizados en aluminio molón

0 Comment

Nos encanta fotografiar todo lo que nos rodea pero en el mejor de los casos guardamos esas fotografías en un disco duro dentro de una funda, en un cajón de la parte superior del armario así que me daréis la razón cuando diga que no es el mejor sitio para almacenar los recuerdos. Esta sensación nos lleva a fantasear con idea de crear un álbum, un lugar cálido y bonito para nuestros mejores recuerdos. El problema es que nunca encontramos el tiempo para sentarnos delante del ordenador, descargarnos el programa, retocar las fotos, ajustar los tamaños, hacernos un perfil, añadir nuestros datos bancarios y ponernos de acuerdo con el mensajero para la entrega.

Las empresas de impresión digital lo saben y por eso estos últimos años han estado trabajando en aplicaciones que nos facilitan esas tareas pero no solo se han centrado en la tecnología también han mejorado en las superficies de impresión consiguiendo diferentes acabados y matices.

Vi la campaña en instagram y escribí a Saal-digital para probar sus cuadros personalizados. Tienen gran variedad de productos; álbum digital, impresión fotográfica, cuadros personalizados, fine art, tarjetas, cuadernos, calendario y por si no te decides tienes la opción de comprar un vale regalo y que cada uno se imprima lo que le apetezca.

Tienes 6 opciones para imprimir cuadros personalizados: aluminio Dibond, metacrilato, aluminio dibond butlerfinish, panel de PVC, GaleryPrint y fotolienzo.

El aluminio dibond es un panel de aluminio mate de 3 mm de grosor, solido, resistente a la torsión y a la corrosión atmosférica, ideal si la superficie es húmeda.

La impresión sobre metacrilato puede ser en panel de 5 o 10 mm de grosor, el panel viene con todos los bordes pulidos y la impresión se realiza directamente en la parte trasera de la lamina de metracrilato, tras la impresión le ponen una placa opaca, ideal si lo que quieres es dar luz y profundidad a tus impresiones.

Sobre aluminio dibond butlerfinish destacan las fotografías en blanco y negro que tienen un contraste muy marcado, los elementos gráficos de color claro no se imprimen, de ahí que reluzca la superficie pulida del aluminio.

El panel de PVC es una plancha de 5 o 10 mm de grosor, compuesta de espuma rígida eso lo hace muy ligero e ideal para señales informativas, carteles publicitarios o expositores de ferias.

Galery print es un formato de impresión formado por diferentes materiales. La impresión se realiza directamente sobre una lamina de metacrilato de 2 mm con panel de refuerzo de Aluminio Dibond de 3mm.
Me parece el acabado más elegante en caso que lo que queramos destacar en nuestra impresión sea la luminosidad. Con el acabado en mate conseguirás evitar los reflejos.

Por ultimo el fotolienzo se realiza sobre fibra textil de 300 g/m2, impresión en latex con resolución de 300 ppp, bastidor de madera de 2 cm y cuñas para tensar la tela. Un producto ideal para exposición en galería o series de coleccionista.

Me encanta el galery print o el fotolienzo pero nunca antes había visto resultados sobre aluminio dibond butlerfinish por lo que decidí por ese acabado para mi foto de Biarriz. El resultado es mucho mejor de lo que me esperaba, nos encantan los brillos, el acabado del atardecer y los reflejos del agua.
Solo me falta encontrar el sitio ideal para colgarlo.

0 Comments

Leave a Comment