Barcelona tiene 9 playas maravillosas para disfrutar del sol, el calor, el agua, el descanso, la lectura y como no del chiringuito. Cada una tiene sus particularidades y aunque todas son playas tienen diferentes habituales, así que os vamos a hablar un poco de cada una y vosotros podéis decidir cual es la que mas os gusta o se adapta a vuestras necesidades.

Playa de Levante

La Playa de Llevant, es una de las últimas playas que fueron agregadas al litoral de Barcelona. Ubicada junto a la Playa Nova Mar Bella y alejada del centro de la ciudad, la convierte en una playa tranquila en la que descansar de las aglomeraciones de la ciudad.
En sus 380 m de longitud y 59 m de ancho encontraras: duchas, lavabos, consignas, quioscos donde comprar bebidas o helados y alquiler de tumbonas y sombrillas.

Podrás llegar a la playa gracias a la L4 del metro parando en Selva de mar, los autobuses 7, 36, 41 y 141 o el tranvía con parada en Selva de Mar y El Maresme.

Playa Nova Mar Bella

Gracias a la renovación urbanística que se realizo en Barcelona con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992 se acondiciono La Playa Mar Bella.
Frecuentada por jóvenes y vecinos del distrito de Sant Martí, se trata de una playa tranquila donde personas con problemas de movilidad pueden disfrutar de un buen baño gracias a que cuenta con sillas anfibias y la ayuda de algunos voluntarios.

Delimitada por la Playa del Levante y la Playa Mar bella tiene una longitud de 500 metros y 45 metros de anchura en la que encontraras, quioscos de bebidas y helados, alquiler de sombrillas y tumbonas, Biblio-playa, consignas, duchas y lavabos públicos.

Podrás llegar a la playa gracias a la L4 del metro parando en Selva de mar o El maresme, los autobuses 36, 43 y 141 o el tranvía con parada en Selva de Mar y El Maresme.

Playa Mar Bella

Igual que ocurrió con la playa Nova mar Bella, La Mar Bella fue creada durante la remodelación urbanística con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona.

Es la playa ideal para los que les gusta el deporte, cuenta con instalaciones como pista de vóley, canasta de baloncesto, mesa de ping-pong y una base náutica desde la que se llevan a cabo actividades acuáticas pero también es una playa para los amantes del nudismo ya que dispone de espacio nudísta.

No se olvidaron de los más pequeños de casa ya que en sus 500 metros de longitud y 42 metros de ancho disponen de área de juegos infantiles y durante el verano pueden alquilar libros en la biblio-playa.
Al igual que sus playas vecinas (Nova Mar Bella y Playa Bogatell) dispone de quiosco, consignas, alquiler de tumbonas y sombrillas, duchas y lavabos públicos.

Puedes utilizar el transporte publico L4 del metro con parada en Poblenou o Llacuna y las lineas de autobús 6, 36, 41, 92 y 141 para su fácil acceso.

Playa Bogatell

Renovada durante los años noventa cuando se invirtió en la recuperación de la fachada marítima de la ciudad en , la Playa Bogatell suele estar muy concurrida, frecuentada por sus vecinos del los barrios de Nova Icària y Mar Bella.

Delimitada por la Playa Nova Icària y Playa Mar bella tiene una longitud de 640 metros y 39 metros de anchura en la que encontraras, quioscos de bebidas y helados, alquiler de sombrillas y tumbonas, areas deportivas, consignas, duchas y lavabos públicos.

Podrás llegar a la playa gracias a la L4 del metro parando en Poblenou y Llacuna o las lineas de autobuses 6, 36, 41, 92 y 141.

Playa Nova Icària

Considerada una de las playas más tranquilas de la ciudad en la que encontraras familias con niños y grupos de amigos.

Sus 400 metros de longitud y 63 de anchura cuentan con un amplio equipamiento deportivo formado por campos de vóley, área de juegos y una mesa de ping-pong.

Al igual que otras playas de Barcelona cuenta con un área para personas con discapacidad. La presencia de voluntariado ayudan a que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del mar mediterraneo, quioscos de bebidas y helados, alquiler de sombrillas y tumbonas, consignas duchas y lavabos públicos.

Gracias a su situación céntrica junto al Puerto Olímpico, muchos usuarios llegan hasta ella caminando o bien utilizando la L4 del metro con parada en Ciutadella o Bogatell, el tranvia parada Ciutadella Villa olímpica y autobuses linea 6, 36, 41, 92 y 141.

Playa Somorrostro

Este tramo de playa anteriormente pertenecia a la Barceloneta fue renombrada recientemente para rendir homenaje al barrio chabolista de Somorrostro que, tras cien años de vida, fue derribado para la visita de Franco a Barcelona en 1966.

La Playa de Somorrostro cuenta con una ubicación muy céntrica entre el Hospital del Mar y la Calle Marina y un cómodo acceso mediante del transporte público, metro L4 paradas Barceloneta y Ciutadella; Autobús líneas 10, 14, 16, 17, 36, 39, 40, 45, 51, 57, 59 y 64 y Tranvía con parada en Ciutadella-Vila Olímpica.

Sus 522 metros de longitud y 89 metros de anchuras abarcan duchas y lavabos públicos, área de juegos infantiles, área de gimnasia y campos de voley, eso la convierte en una de las zonas de playa preferidas por los jóvenes locales y los usuarios extranjeros.

Playa Barceloneta

La Playa de la Barceloneta y la de Sant Sebastià, son las mas grandes y antiguas de Barcelona.

Su fantástica ubicación y su fácil acceso en transporte público hacen que sea una de las playas favoritas para sus locales y visitantes.

Con 578 metros de longitud y 89 metros de anchura la playa cuenta con un extenso equipamiento deportivo y de ocio compuesto por varias pistas de vóley, áreas de juegos infantiles, mesa de ping-pong, una zona de gimnasia y un servicio de “biblio-playa”. También cumple todos los requisitos del resto de playas con servicio de restaurante, alquiler de bicicletas, consignas, duchas y lavabos públicos.

El acceso con transporte publico es muy facil y eficaz ademas de tener muchas conexiones; puedes coger todos los autobúses de las líneas 14, 16, 17, 36, 39, 40, 45, 51, 57, 59 y 64, la linea 4 del metro con parada en Barceloneta y Ciutadella y el tranvía de Ciutadella-Vila Olímpica.

Playa Sant Miguel

Entre la playa de Sant Sebastià y La Barceloneta se encuentra la Playa de Sant Miquel, la más antigua de la ciudad, fue acondicionada en 1755 y nombrada Playa de Sant Miquel por su cercania con la iglesia de Sant Miquel del Port.

Se trata de una playa céntrica de reducido tamaño 420 m de longitud y 69 metros de anchura, pero no por ser más pequeña es menos animada, su cercania con la Barceloneta y la playa de Sant Sebastià la hace uno de los puntos más concurridos del litoral de la ciudad y muy frecuentada por nudistas.
Dispone de todos los servicios necesarios para una jornada excelente, duchas, lavabos públicos, fuentes y torre de vigilancia.

El fácil acceso esta asegurado gracias al transporte público, puedes utilizar las lineas 10, 14, 16, 17, 36, 39, 40, 45, 51, 57, 59 y 64 del autobús, el metro con parada en Barceloneta y Ciutadella (línea 4) o el tranvía con parada Ciutadella-Vila Olímpica

Playa de Sant Sebastià

Rodeada entre algunos de los clubes deportivos con mayor importancia de la ciudad y situada junto la playa de Sant Miquel, la playa de Sant Sebastià, es una de las más grandes y antiguas de Barcelona.

Frecuentadas por gente de mayores de edad y vecinos de la zona, cuenta con un área para usuarios nudistas.

La Playa de Sant Sebastià tiene un área para personas de movilidad reducida en el cuál algunos voluntarios les ayudan a utilizar una silla anfibia para que puedan disfrutar del mar.

Sus 1.100 metros de longitud y 81 metros de ancho, cuentan con un área para personas de movilidad reducida y voluntarios que les ayudan a utilizar una silla anfibia, quioscos de bebidas y helados, alquiler de sombrillas y tumbonas, áreas deportivas, consignas, duchas y lavabos públicos.

Junto a la Playa de Sant Sebastiá, en la zona del puerto, se encuentra la Torre de San Sebastián, una de las estaciones del teleférico que une el puerto con la Montaña de Montjuïc.

Como veis, la oferta es amplia y puedes pasar el verano chapuzón aquí, chapuzón allá, en uno de los planes más económicos de la temporada estival disfrutando de uno de los bienes más preciados de nuestro planeta, el mar.

Leave a Comment