Ya sabemos que se acercan las navidades, y suponen un buen agujero en nuestro bolsillo… y aunque no sean navidades, también muchas veces se hace complicado poder llegar a fin de mes con esta ola de consumismo que tenemos encima… por eso mismo aquí os dejamos una recopilación de sitios donde comprar de segunda mano en Barcelona, o por otro lado vender de segunda mano, nunca se sabe. Espero que os sirva de ayuda esta pequeña guía.

Donde comprar y vender de Segunda mano en Barcelona

La principal ventaja al comprar artículos de segunda mano es el precio. La gente recurre al mercado de segunda mano para encontrar infinidad de productos, ropa, tecnología, artículos de colección, muebles. La gran mayoría de productos de segunda mano están usados, pero también se pueden encontrar artículos de segunda mano sin usar que el propietario vende porque se lo han regalado o prefiere ganarse un dinero extra que tenerlos en casa.
Al recorrer tiendas de segunda mano o mercadillos como el de San Antoni, la Fira de Bellacaire nunca se sabe lo que vamos a encontrar, pero eso es parte de su encanto.Así que como os decimos vamos a repasar lugares interesantes donde comprar de segunda mano en Barcelona.

Fira de Bellacaire o Mercat dels encants

Uno de los mercados más antiguos de Europa, funciona desde el siglo XIV. Una amplia oferta de artículos en más de 15.000 m². Se puede encontrar ropa vintage, tecnología, artesanía, muebles y mucho más. Abren los lunes, miércoles, viernes y sábados. Además los lunes, miércoles y viernes de 7:30 a 8:30 hay una subasta. Dirección: Avenida Meridiana69 – Teléfono: 93 246 30 30.

El Mercat de San Antoni

El lugar perfecto para los amantes del coleccionismo, este mercado está especializado en sellos, libros, música, cómics, películas, cromos, monedas, videojuegos o monedas de segunda mano. Todos los domingos de 8:30 a 14:30 horas. Carrer del Comte d’Urgell, s/n, 08011 Barcelona. Teléfono 93426 3521.

El Rastro de la Virgen

Otro lugar interesante donde comprar segunda mano en Barcelona es el Rastro de la Virgen, un mercadillo de segunda mano en el barrio del Raval organizado por la asociación del propio barrio. Se puede encontrar ropa, arte reciclado y libros, vinilos. Se celebra cada primer sábado de mes en la calle de la Virgen de 12:00 a 20:00 horas.

Flea Markets

Un mercadillo mensual donde la gente vende o intercambia artículos de segunda mano. Se puede encontrar ropa, libros, música o accesorios en buen estado a precios razonables. Si tienes objetos por casa que no usas los puedes vender o cambia por otras cosas que sí necesitas. Se celebra el segundo domingo de cada mes en la Plaça de Blanquerna de 9:00 a 19:00 horas.

On the Garage

Sigue el concepto americano de «Garage Sales», se venden o cambian cosas que tengas y ya no uses. Se celebra cada tercer fin de semana cada mes de 11:00 a 20:00 horas. La dirección, Ovella Negra Poblenou, Carrer Zamora 78.

CottonVintage

Si te preguntas donde comprar segunda mano en Barcelona pero «de marca», date una vuelta por CottonVintae. Una tienda donde encontrar ropa, zapatos, bolsos y complementos de segunda mano de marcas como: Chanel, Dior, Fendi, D&G, o Jymmy Choo. Hay artículos usados tan poco que están ‘como nuevos’. Los precios sin ser baratos, están bastante ajustados, considerando que hablamos de marcas de lujo. Dirección: están en Carrer Enric Granados 26 -Teléfono: 930 15 49 84 y también en Carrer Laforja 96 de Barcelona – Teléfono: 931 84 37 40.

Kewaaay

Compra venta de artículos de segunda mano en Barcelona, productos de calidad a buen precio y con cuidada atención al cliente. Una tienda muy dinámica: publican ofertas en redes sociales, y Whatsapp. Todos los artículos tienen un año de garantía. Trabajan con diferentes proyectos sociales y ONG´S, la mitad de las ventas se destina a este tipo de proyectos. Se puede pedir cita previa si prefieres una atención más personalizada.
Puedes encontrar: telefonía móvil, informática, imagen y sonido, video consolas, pequeño electrodoméstico, libros, cosas para niños, armario de marcas. Dirección C/Mallorca 168, Barcelona – Teléfono: 935 28 88 99.

Re-Nuevo

Tienda de segundo mano con gran variedad de artículos, 15 días de prueba y un año de garantía. Smartphones con marcas como Samsung o iPhone, ordenadores de sobremesa y portátiles, video cámaras, imagen y sonido, joyas: anillos, pulseras, de marcas como Tous. Artículos de bricolaje, hogar y decoración. Accesorios de motos, bicicletas. Artículos para bebés. Dirección Selva de Mar 177, en el Barrio de Sant Martí. Teléfono 932 223 134.

Lailo Vintage Barcelona

Ropa vintage para hombre y mujer y también alquilan y veden ropa utilizada en Óperas del Teatre Liceu de Barcelona. Carrer de la Riera Baixa 20, El Raval, Barcelona. Teléfono 934 41 37 49.

Vender y comprar de segunda mano por internet en Barcelona

A parte de las tiendas físicas como ya sabréis también hay muchas formas de comprar y vender por internet en Barcelona, pero por si acaso hay algún despistado aquí os ponemos un listado de ellas:

  • Wallapop: Buena aplicación muy centrada en la cercanía de compra y venta.
  • Vibbo y Milanuncios: Ahora pertenecen a la misma compañia, pero son dos portales de clasificados diferentes que seguro que les podéis echar un buen ojo.
  • Grupos de facebook: Hay varios grupos de facebook en donde se puede comprar, vender e intercambiar materiales de segunda mano y que no están tan profesionalizados como estos anteriores.

También recordar que si queréis cosas de segunda mano gratis, podéis echar un ojo a los días de recogida de muebles y trastos en Barcelona, ya que  a veces se encuentran buenas joyas…

Si conocéis algun mercadillo o tienda donde se puedan comprar cosas de segunda manos, no dudéis en dejar un comentarios o poneros en contacto con nosotros. Muchas gracias!

Leave a Comment