“¡AY, CARMELA!”, que ya estuvo en cartel hace dos temporadas con un enorme éxito en la Almería Teatro y la gira posterior, vuelve coincidiendo con las 100 funciones del espectáculo. El montaje ha sido aclamado por el público y la crítica, y su protagonista, Sabina Figueras, recibió el premio Unnim de Teatro 2012 por su papel; una Carmela que, según el mismo Sanchis Sinisterra, es de las dos que más lo han emocionado de entre todos los montajes que se han representado hasta el momento.

Ambientada a la guerra civil, la obra explica la historia de Carmela y Paulino, dos artistas que recorren España en una tartana, dos perdedores en una guerra donde todos pierden. Al inicio del espectáculo, el pobre Paulino se encuentra a solas barriendo el escenario del teatro donde hace pocos días murió su mujer cuando se le aparece el fantasma de esta desde el más allá; juntos irán tirando memoria y reconstruirán los hechos del improvisado espectáculo en qué ellos, dos actores de la zona republicana, tuvieron que actuar para los nacionales y para un grupo de presos condenados a muerte, con el conocido trágico desenlace de la muerte de Carmela.

“¡AY, CARMELA!”, que estará en cartel durante 4 únicas semanas, hasta el 8 de noviembre, es una de las obras más emblemáticas del repertorio de Gataro, compañía residente en la Almería Teatro.

Gataro, compañia productora del espectaculo, es un proyecto artístico con una trayectoria de 16 años, en los que sus inquietudes de investigación los han llevado a probar las diferentes disciplinas escénicas.

En estos 15 años hemos llevado a cabo 26 espectáculos, 3 lecturas escenificadas y 7 ediciones del Festival Barcino. Su espíritu de investigación teatral los ha llevado a realizar obras de texto, de gesto, de máscaras, musicales, obras de autores nacionales, internacionales o de creación propia. Espectáculos donde se ha potenciado la conjunción del contenido de la obra con el texto, la música, la gestualidad y la plasticidad.

Equipo

Autor: José Sanchis Sinisterra
Dirección: Victor Alvaro

Actores:
Carmela: Savina Figueras
Paulino: Frank Capdet

Escenografía, vestuario e iluminación: Victor AlGo
Coreografies: Bealia Guerra
Caracterización: Núria Llunell
Ayudante de dirección: Helena Font
Assessora de Flamenco: Marta Robelló
Interprete música incidental: Júlia Bonjoch
Maquinaria escénica: Joan Viscasillas y David Esteban
Técnico de funciones: Oriol Rufach
Fotografía Clàudia Serrahima
Comunicación y Prensa K de Comunicación
Distribución: Jordi Brunet
Producción Ejecutiva: Savina Figueras

Información

Idioma: Castellano
Duración: 80 min
Horarios: miércoles a sábado a les 20h, domingo a les 17h
Precios: de miércoles y jueves 20€ – de viernes a domingo 22€
Dirección: Calle de Sant Lluís, 64 – Barcelona
Web: almeriateatre.com


 

 

Leave a Comment