Este jueves 1 de Octubre a las 22:00 h se estreno en L’Almeria Teatre, “El loco y la camisa” un espectáculo de la compañia Banfield Teatro Ensamble, escrita y dirigida por Nelson Valente.
Considerada un referente del teatro independiente argentino actual, ha realizado cinco temporadas ininterrumpidas de funciones en Buenos Aires, giras internacionales y presentaciones en festivales, obteniendo premios y excelentes críticas por parte de la prensa especializada. Esta pieza constituye, en la actualidad, un referente indiscutido del teatro independiente argentino.

No es la primera vez que pisa nuestros escenarios ya que la temporada anterior se represento durante una semana en la Villarroel agotando todas sus entradas y consiguiendo grandes elogios de la critica, por ello, vuelve a europa y durante dos únicas semanas la podemos disfrutar en el teatro Almeria.

El loco y la camisa

Una familia esconde a su loco de todas las maneras posibles. Lo esconde del afuera y del adentro. Suprimirlo sería el ideal. El loco se desarrolla amorfo y monstruoso como un cuerpo dentro de un corset. Tiene una habilidad, condenar, decir todo lo que ve sin filtros.

A partir del cruce entre un naturalismo austero y depurado y la construcción de personajes arquetípicos, la dramaturgia de esta obra aborda varios ejes temáticos que van entrelazándose la locura, la convivencia familiar, la revelación de la verdad y la violencia doméstica.
Con impecables interpretaciones, Gabriel Beck interpreta a Beto (el hijo), Lide Uranga es Matilde (la madre), Carlos Rosas es Jose (el padre), Mariana Fossatti es María Pía (la hija), Joan Negrié es Mariano (el novio).

Del diseño escenográfico se encarga Luciano Stechina que en la puesta en escena dispone a los espectadores dentro del espacio de la representación, buscando profundizar la proximidad del público con los actores y la acción.

Nuestra opinión sobre “El loco y la camisa”

No os vamos a contar nada porque no os queremos desvelar lo que pasa, solo os vamos a decir que “El loco y la camisa” nos ha encantado, es el teatro que necesitamos, teatro para reflexionar, para valorar, para aprender. Obras que te remuevan y te cuestionen; la cultura no una herramienta para entretener al pueblo, la cultura es lo que hace “El loco y la camisa” durante sus 80 minutos. Teatro contemporaneo en mayusculas, una obra referente para entender la esencia del teatro independiente de actualidad.
Bravo! Nuestras felicitaciones, a todo el equipo; al director por explicarnos una gran historia, a sus actores por un trabajo impecable, a su escenografo por acercarnos a la vida de esta peculiar familia y a todo el equipo por hacerla posible.
No os la podéis perder, merece mucho la pena.

Información sobre donde ver el loco y la camisa:

Donde:Teatre Almeria
Dirección: Calle Sant Lluís 64
Mapa: Enlace al mapa
Idioma: Castello
Durada: 80 min
Horarios: De miércoles a sábado a les 22h, domingos a les 20h
Precios: miércoles y jueves 20€ – de viernes a domingo 22€

Leave a Comment