Hace unos días, fuimos a comer a Elsa y Fred un restaurante que se encuentra en el barrio de Sant Pere, decorado con un gusto exquisito, mezcla el clásico bar de tapas con cocina creativa y con el encanto de estar dentro del Born al lado del Arco del triunfo de Barcelona

Nuestra experiencia en Elsa y Fred

Llegamos y no tuvimos que esperar, eso se agradece mucho, la camarera que nos atendió, era muy amable y nos explico que la carta está dividida en tapas, platillos y ”brunch” que está pensado como almuerzo pero se puede pedir a cualquier hora.
Rápidamente dimos un vistazo a la carta y nos decantamos por tapear un poco, lo tuvimos claro, primero unas bravas, el clásico nunca falla y está claro que no nos fallo. El corte grueso de la patata hacia que la textura fuera ideal y la abundante salsa le daba el toque.

image (8)

También pedimos ensalada de hojas con brie rebozado, es de esas ensaladas con un toque dulce/salado que hacen que te olvides de la aburrida ensalada tradicional y que no te dejes ni una hoja en el bol. Conseguías una deliciosa mezcla de texturas y sabores si mezclabas el brie, la mermelada y los “kikos”. Las hojas le daban la frescura que tiene que tener una ensalada.

image (7)

Los calamarcitos a la plancha tampoco se quedan atrás y mira que el pescado a la plancha puede ser aburrido, pero los condimentos conseguían un plato muy sabroso, además se servía con mini verduras cortadas por la mitad (calabacín, zanahoria y mazorca de maíz) que además de ser una guarnición saludable, estéticamente queda genial y lo hace un plato original.

la foto (5)

Ya os hemos comentado al principio, la decoración era exquisita, está decorado como si del comedor de una casa se tratara, pero no de un comedor cualquiera, un comedor de salón señorial de los años 20, con sus sillones, sus lámparas, sus robustas mesas y sillas.

image (9)

Cuidan mucho el detalle, en todos los aspectos por ejemplo las camareras van muy bien vestidas, con unos vestidos negros, modernos, cómodos, con un toque elegante, ese toque elegante que tiene todo el local.

La cuenta nos la trajeron en una caja de puros de lata, como las que habían antes, muy original, la verdad.

image (11)

En definitiva, nos gusto mucho, la calidad precio es más que correcta y el servicio nos hizo sentir como en casa. Muy recomendable.

Información sobre el restaurante Elsa y Fred

Nombre: Elsa y Fred – Gastrobar
Dirección: Rec comtal 11, Sant Pere. Barcelona
Mapa: Enlace al mapa
Teléfono: 93 501 66 11
Tipo de comida: Tapas y platillos
Precio aproximado por persona: 15 €
Web: Restaurante elsayfred.es

Leave a Comment