Falta menos de una semana para poder disfrutar de la segunda pascua, un festivo que se celebra en algunas ciudades catalanas como, Barcelona, Hospitalet del Llobregat, Cornella Badalona o Mataró pero no solo se celebra en Cataluña, tambien disfrutan del primaveral festivo otras partes de la península ibérica como Murcia y La Rioja.
Sabemos que tres días de fiesta es equivalente a una “escapadita” porque no sabemos quedarnos en casa así que para los que les pasa lo mismo que a nosotros os dejamos una breve ruta y tips para visitar el sur de Francia de sin prisa pero sin pausa.

Primer día: Perpiñan y Nimes

Hay que madrugar para disfrutar de un buen desayuno previo a cargar las maletas en el coche y emprender camino hasta nuestra primera parada.
Perpiñan se encuentra a dos horas y cuarto de Barcelona, fronteriza con España fue capital del Reino de Mallorca del cual aún se conserva el Palacio de los reyes de Mallorca de estilo gótico-romano. Otros monumentos que no te puedes perder es la catedral, el Castellet o el teatro l’Archipel, pero sobretodo te recomendamos que recorras las calles y mercados del casco antiguo.
Con la barriga llena volvemos a la carretera, una hora de coche nos lleva a Nimes, la ciudad más importante en el Imperio romano. Conocida por la buena conservación de sus monumentos, no te puedes ir de allí sin visitar el Anfiteatro, la Maison Carreé, la Torre Magna, los jardines de La fontaine y el templo de Diana. Si te sobra tiempo puedes visitar la puerta de Augusto, la catedral y la place de l’horloge.

Segundo día: Arles y Avignon

Nuestro día empieza con un breve desplazamiento en carretera, 35 minutos de coche y llegaremos a Arles, ciudad conocida por inspirar a Van Gogh, en la que paso sus últimos años de vida y le inspiro para pintar cuadros como el Café La Nuit o el patio del hospital pero no solo es conocida por eso al igual que Nimes la buena conservación de sus monumentos te ayudaran a entender la historia, por no puedes seguir tu camino sin una parada previa en la catedral de san Trófimo de Arlés, los cripotopórticos, teatro y anfiteatro romano, , termas romanas de Constantino, los Alycamps y las murallas.

El día lo acabaremos en Avignon, ciudad conocida por su famoso festival de teatro que llena las calles de espectáculo durante el mes de Julio. Los puntos claves para visitar son El Palacio de los papas, rodeado de un fantástico parque donde descansar, la Catedral de Nuestra Señora de Avignon, el Puente de Bènezet, la Roca y Jardines des Doms, la Plaza del Reloj ideal para comer, ya que tiene gran variedad de terrazas y restaurantes y dar un paseo por las calles medievales.

Tercer día: Montpelier y Púbol

El día no ha hecho mas que empezar y aunque ya empezamos a desandar, nos queda mucho día por delante. En menos de hora y media estaremos en Montpelier, ciudad que nos enamoro, no teníamos demasiadas esperanzas en ella la marcamos como punto de paso y la verdad que es preciosa y tiene muy buen ambiente, nos encontramos cantidad de gente joven en sus bares y parques.
Si quieres llegar a la siguiente parada no te compliques demasiado, pasea por sus calles y visita la place de la comédie, la Porte du Peyrou, la catedarl de Sant Pedro y los jardines de Montpellier.

Si queréis llegar a casa temprano os desaconsejamos la parada en Púbol, visitar Montpelier y volver tranquilamente después de comer también es muy buena opción porque de otro modo si queréis llegar a todo tendréis que madrugar mucho y llegar a casa bastante tarde pero vamos son solo consejos, si sois de los que habéis venido a “jugar” la ultima parada sera Púbol un pequeño pueblo de la provincia de Gerona conocido por El Castillo Gala – Dali, residencia de Salvador Dalí en los años 70. No veo mejor manera de acabar nuestro viaje que con una breve visita a la residencia del pintor surrealista. Para no quedarte plantado en la puerta os recomendamos comprar la entrada por internet cuesta 8 euros sin guía y la visita dura unos 20 minutos aproximadamente.

Os deseamos feliz fin de semana largo, esperamos que os haya resultado practico y sea de vuestro interés. Volveremos pronto con más escapadas y viajes.

Leave a Comment