El 15 de agosto llega en forma de respiro para los que trabajamos durante el verano, además este año tenemos la suerte que cae en lunes y podemos organizar una escapada para tomar aire y cargar pilas ya que trabajar en una ciudad donde abundan los turistas y las altas temperaturas hace que uno llegue al final del día agotado.

Si lo que queréis es aprovechar estos tres días para desconectar del bullicio, disfrutar de la buena comida, la playa y la tranquilidad, el Delta del Ebre es un sitio ideal cumplir con estas expectativas.

¿ Qué hacer en el Delta de l’Ebre ?

Pasea por los alrededores de los arrozales

Los paisajes del Delta son impresionantes gracias a sus abundantes arrozales y la presencia de aves.
Te maravillara ver esconderse el sol al atardecer o verlo salir al amanecer.
Te recomendamos alquilar bicicletas para pasear por el parque natural de Deltebre, andando se puede hacer bastante pesado.

Imagen 007

Visita la playa de la Punta del Fangar

La playa de la punta del Fangar es conocida por las dunas y el faro blanco que se encuentra al final del camino. Por ello la mayoría de la gente, utiliza esa playa para salir a pasear, correr o ir en bici.
El paisaje entre dunas lo hace muy especial y encontrarte el faro al final del camino, hará que sientas que has coronado la cima.
Si tu idea es pasear y no pasar un rato en la playa, Te recomendamos que lo hagáis a primera o ultima hora del día, ya que caminaras aproximadamente 1 hora desde la punta al faro y las temperaturas pueden ser muy elevadas a lo largo de la mañana.

Imagen 002

Playa del trabucador

Para acceder a la playa puedes hacerlo en coche siguiendo el camino paralelo del río hasta las salinas.
Lo especial de esta playa es que puedes disfrutar del mar a dos bandas y tener la sensación que caminas sobre ellas. Esta playa salvaje es habitual encontrar muchos aficionados al Kite Surf.

Imagen 004

¿ Qué ver cerca del Delta de l’Ebre ?

Visita Tortosa

A 30 minutos en coche de Deltebre se encuentra la ciudad de Tortosa, famosa por la Catedral de Santa Maria y el Castillo de la suda. Un paseo por el casco antiguo que os transportara al siglo X
Te recomendamos que no olvides la cámara de fotos, la panorámica desde el castillo es una pasada.

Imagen 003

Calas del Perelló

A 20 min de Deltebre pasando por l’Ampolla, llegaras a Perello, un lugar que destaca por sus paradisíacas calas, muy parecidas a las que encuentras en Menorca. La poca afluencia de turistas, las hace aun más especiales.

Imagen 005

Cena a pie de mar en l’Ampolla

Una buena escapada no es una buena escapada si no comemos bien, date el gustazo de buscar un buen restaurante a pie de mar, tomar un buen vino blanco de la Tierra y pedir un arroz con bogavante.
No vale decir eso de que sois de cenar poco porque después de la cena os espera un paseo por la Ampolla que os ayudara a bajar la comida antes de dormir.

Imagen 006

Aquí os dejamos algunas ideas para vuestra visita al Delta pero si os sobra tiempo no dudéis en visitar la playa de Riumar, la Laguna de les Olles o Sant Carles de la Rapita.

Leave a Comment