Curiosidades

¿Existe la pareja perfecta?

Written by parejaimperfecta

Decididamente no. Nadie es perfecto. No hay duda posible que todas las parejas “sufren” de distintas fases conforme su relación avanza. Cuando nos enamoramos de alguna manera idealizamos a la otra parte. No hay defectos y todo es armonía.
Pero, ayssssssssssss, el paso del tiempo, la convivencia, la falta de comunicación, los hijos y actualmente la falta de trabajo y recursos económicos hacen aparecer los conflictos y es lógico que aparezcan en nuestra mente una serie de errores o defectos que pueden perjudicar esa relación.

Creencias tópicas que imaginamos cuando nos enamoramos

Mi pareja sabrá lo que siento y necesito: ¿eres un adivino? Por mucho que se conozca a la pareja es muy difícil saber que le ocurre si no te lo cuenta. Es casi imposible saber lo que uno necesita en cada momento.
El amor no se alterará con la convivencia: ¿Cuándo tengas 70 años amarás a tu pareja cono cuando la conociste? Lo dudo mucho. El amor pasa muchas etapas a lo largo del tiempo.

Estaremos juntos y lo compartiremos todo: si estás las 24 horas del día con tu pareja, acabarás por aburrirte y llegará un momento en que ya no tengas nada nuevo que contarle. Cada uno necesita un tiempo en solitario para disfrutar de uno mismo o de los amigos. Por ejemplo: si a mi pareja le gusta el fútbol y a mí no… ¿tengo que ir a los partidos para que no se enfade?. Se tienen que compartir los hijos, la vida en casa, o en pareja….pero todos necesitamos nuestro espacio.
El sexo será maravilloso: mentira. A lo largo de la relación de pareja siempre existen altibajos y es algo normal debido a muchas cosas. Lo ideal es hablar con ella y comentarle lo que nos pueda ocurrir. El sexo no es igual a los 20 que a los 60 años.

Siempre nos amaremos y nada lo podrá cambiar: aysssssss, más mentiras. Todo necesita un mantenimiento y las relaciones de pareja más aún. Siempre digo que si a la chimenea no le echamos leña, ésta acaba por apagarse. Las brasas no se mantienen solas.

Mi pareja es perfecta: me alegro, pero no es así. Quizás en la fase del enamoramiento la cosa la veamos así, pero todos tenemos defectos. Está claro que cada uno debe decidir si le satisface convivir con ellos.
Todo el que ha tenido una pareja más o menos estable y ha convivido con ella un tiempo, sabe que tras esa primera etapa de enamoramiento lleno de ilusiones, comenzamos otra etapa en la que nos relajamos un poco y la personalidad de cada persona se va a colocar en su lugar. Siempre digo que cada uno debe seguir siendo uno mismo
¿Por qué intentamos cambiar a la persona que amamos? En ésta etapa es fundamental aliñar bien todos los ingredientes (sexo, amor, afectividad, dulzura, libertad…) y para ello es imprescindible echar mano a los utensilios: respeto, comunicación, aceptación, negociación….

¿Qué se puede hacer para que nuestra pareja sea la perfecta?

En primer lugar no dar por sentado que tu pareja sabe que la quieres. ¿Cuesta mucho decírselo?
No olvides los gestos dulces y cariñosos. Son la sal de la pareja. Así como no olvidar esos pequeños detalles que tan felices nos hacen y todos los que estamos leyendo este artículo sabemos de sobra que no me refiero a los detalles económicos.
Como ya expuse unas líneas más arriba, tu pareja no es adivina. Ella no sabe qué nos sentó mal en el trabajo, o si hay otro problema. Nadie está obligado, por mucho que la amemos a saber qué le está afectando. Es tan sencillo como el hablar y expresar de forma clara lo que nos pasa.
Cuando hay un enfado (y siempre los hay en la vida de toda pareja) lo más lógico es el diálogo constructivo y buscar entre los dos una posible solución, pues si lo dejamos pasar, tarde o temprano volverá a reaparecer y quizás ya no tengamos los recursos necesarios para arreglarlo. Hay que estar siempre dispuesto a pedir perdón de corazón, pues es esencial para la estabilidad de la relación. (Perdonar y olvidar).
No hay duda alguna que cada persona por muy enamorada que esté de su pareja tiene puntos de vista distintos y que pueden alterar la relación sin no se llega a un buen entendimiento.
Existen frases típicas como: “mujer no sé por qué te pones así”. Realmente hay que darle la importancia al hecho de por qué se ha puesto así, analizarlo y solucionarlo.

También solemos decir: “hijo si te lo dije en broma” pues si hay ciertas bromas que no gustan ¿por qué las repites?
O la típica: “no te enfades, eso que te dije es una tontería”. Está muy claro que para la persona que lo dijo sí es una tontería, pero para el receptor no lo es. Siempre hay que tener empatía y ponerse en el lugar del otro.
Lógicamente y tratándose de relaciones de pareja no debe faltar el sexo No hay que caer en la rutina. Intenta siempre sorprender a tu pareja para que las relaciones sexuales sean siempre divertidas y apetecibles. El sexo puede ser igual de agradable con 20 que con 70.

Por último, y eso no significa que lo sea, hay que saber que para ser un buen compañero de viaje, primero debes saber que tienes que estar bien contigo mismo. Tu autoestima que siempre esté bien alta. Si no te gustas a ti mismo ¿cómo pretendes gustar a los demás? Cuando una persona piensa de forma negativa hace que la relación de pareja o amistad sea mucho más difícil. La vida puede ser muy larga, así que está en vosotros el hacer que sea más grata.

About the author

parejaimperfecta

Leave a Comment