Feria de Abril de Cataluña 2015 en Barcelona

0 Comment

¿Quieres formar parte del acontecimiento anual más importante de Sevilla, la capital de Andalucía? ¡Ahora puedes vivirlo en la misma ciudad de Barcelona! La Feria de Abril o también conocida “Fiesta de la primavera sevillana” transcurre durante la semana del 24 de Abril al 03 de Mayo, y son sin duda unos días llenos de belleza, color y elegancia que sorprenden y hechizan a cualquiera que pasee por su recinto ferial.

La Feria de Abril de Barcelona 2015

La 44ª edición de la “Fira d’Abril de Catalunya” se celebrará del viernes 24 de Abril hasta el domingo 3 de Mayo de 2015 en el Parc del Fórum de la zona de Diagonal Mar. La Feria de Abril de Barcelona es una fiesta de color, música, comida, baile y atracciones de feria que vale la pena visitar. La tradicional ceremonia de apertura es el viernes 24 de Abril a las 21:00h, cuando todas las luces se encienden. La anual Feria de Abril de Cataluña es la versión barcelonesa de las ferias andaluzas de renombre, la más famosa de las cuales tiene lugar en Sevilla cada año en Abril. La Feria de Abril en Barcelona no tiene el mismo impacto sobre la ciudad y sus habitantes como las ferias de Andalucía, en el sur de España, pero es innegable que es un evento muy colorido y festivo.

La Feria de Abril de Barcelona suele tener dos áreas principales:
Un parque de atracciones con una gran rueda de la fortuna y un montón de las habituales atracciones de feria, como el algodón de azúcar, casetas de tiro, etc. El recinto ferial se encuentra en el paseo marítimo del Fórum, más cercano al mar para poder disfrutar de unas vistas espectaculares de la costa de la ciudad de Barcelona, sobre todo si te atreves a montar en la noria.
La característica principal de la Feria de Abril de Cataluña es la zona de las “casetas”. Caseta significa “casita”. Las Casetas son carpas levantadas temporalmente en el área del Fórum solo para la Feria de Abril. En 2012 hubieron 68 casetas operadas por una gran variedad de organizaciones y grupos, que van desde bancos a partidos políticos y organizaciones privadas. En cada caseta se puede encontrar una multitud de visitantes que se agolpan felizmente comiendo tapas y bocadillos, cantando y bailando las tradicionales “Sevillanas”, la típica danza andaluza. En la “caseta de la FECAC”, que es caseta de los organizadores, hay una serie de conciertos gratuitos y espectáculos protagonizadas por los mejores cantantes y artistas españoles.
Muchos de los bailarines usan trajes tradicionales hechos especialmente para la feria, que añade color belleza a la ocasión. Los hombres llevan el tradicional “traje de corto” (chaqueta corta, pantalones ajustados y botas) y las damas llevan “faralaes” o “trajes de flamenca”, que es un vestido de estilo flamenco. Tradición es que entre bailes, las familias españolas se reúnan en largas mesas y disfruten de la velada.

Información sobre la Feria de Abril en Barcelona

¿Cómo llegar?
Dirección: Pl Fòrum, 1 – 08019 Barcelona
Tranvía: parada Fórum
Metro: L4, amarilla: parada El Maresme Fórum

Horarios
El acto inaugural y el encendido de luces se harán el día 24 de abril a las 21.30 horas.
horariosferiaabril

0 Comments

Leave a Comment