Como ya sabéis y como cada año, ya llegan las fiestas de Gracia de Barcelona, en este caso las del 2015 y ya que empiezan este viernes y son unas fiestas que a nosotros nos encantan os vamos a poner un poco de info al respecto que seguro os puede servir de ayuda… así que vamos con ello.
Como ya hemos dicho nos encantan las fiestas de gracia, en donde puedes disfrutar de la decoración y obras de arte de la calle, del ambiente festivo de cada rincón y de las cervezas y música en cada una de las plazas, y es que en esencia, eso es Gracia durante todo el año. Las fiestas de Gracia 2015 son desde este viernes 14 de agosto hasta el viernes 21 de agosto que finalizan.

En estas fiestas de Gracia se podrán disfrutar de un total 18 calles y plazas –tras la incorporación de Perill y la baja de Camprodon– y podrán admirarse hasta una treintena de balcones y portaladas decorados, tal y como las fiestas de Gracia nos tienen acostumbrados, y si queréis crear una ruta antes de ir a visitar todas las calles, aquí os dejamos un mapa para poder guiaros por las mismas.

Mapa de las calles y plazas de las fiestas de Gracia 2015

mapagracia

Programación de actividades y conciertos de las fiestas de Gracia

Para ver todas las actidades y conciertos que hay programadas para las fiestas de Gracia os recomendamos visitar la sección programación en la web de la asociación, para que veáis con detalle todas las cosas que hacer durante las fiestas, así todo, aquí os dejamos algunas ideas destacadas para hacer:

Ferias del disco y de la mascota: La plaza Joanic acoge dos populares ferias. La del disco –compra, venta e intercambio– se celebrará toda la semana por la tarde y noche. La fiesta de los animales tendrá lugar este fin de semana e incluirá exhibiciones de habilidad y pasarela de adoptables.
Barcelona en miniatura en la plaza del Nord: Del sábado al viernes de 11 a 14h y de 17 a 20h. Maqueta de 250 m2 con edificios emblemáticos de la ciudad, ambientación de los años 30, clics de Playmobil y un circuito de trenes, coches y tranvías. El precio de la entrada –3 euros los adultos, los niños no pagan–
Verdi platja: La calle plusmarquista de las fiestas –ha ganado el concurso de decorados siete de los últimos 10 años– se disfrazará de Japón este 2015 sin olvidar su tradicional ‘playa’ para remojar a los más pequeños los mediodías del martes, miércoles y jueves.
Itinerario guiado por las calles engalanadas: Del sábado al jueves cada día a las 11h. Se agotan las plazas enseguida, por lo que se recomienda reservar plaza con antelación (686608021 – tallerhistoriagracia@gmail.com). La ruta (adultos 10 euros, niños gratis) empieza en el espacio Albert Musons y recorre los diferentes espacios decorados con explicaciones históricas y detalles de su confección.

Estas son solo algunas ideas, pero ya sabéis que tenéis infinidad de actividades que hacer, y sobre todo lo más importante, disfrutar de la ciudad y de las calles de gracia, que es lo que hay que hacer en este tipo de fiestas… nosotros iremos actualizando este post con fotos que de las calles según las vayamos sacando… y por cierto, cuidado con la lluvia.
Por cierto, si queréis ir en taxi gratis a las fiestas de Gracia, con la app mytaxy, podéis meter el código promocional IvanGar y se os canjearán 10 euros en vuestra cuenta de taxi!

Leave a Comment