Fiestas de Gracia 2016

0 Comment

Las fiestas de Gracia llegan repletas de novedades y es que los vecinos del barrio de Gracia trabajan todo el año para que disfrutemos de las mejores fiestas mayores de Barcelona, para muchos de los habitantes de la ciudad condal.

El pregón de Imma Sust, dará el pistoletazo de salida el 14 de agosto para abrir las fiestas que durarán del 15 al 21 de agosto.

Algunas de las novedades son el aumento en el número de plazas y calles “guarnides” y variedades en la programación habitual. La Fundación Fiesta Mayor de Gràcia y el Distrito de Gràcia han trabajado conjuntamente para ofrecer una fiesta de calidad, más diurna que nocturna ya que su principal objetivo es que tanto los vecinos y vecinas de la Villa de Gràcia como los visitantes de la Fiesta puedan vivir uno de los acontecimientos más importantes del programa festivo de todo Cataluña, con el máximo respecto y convivencia.

Si vuestra idea es salir de fiesta por gracia, teneis que ir a las 4 plazas, (la Plaza de la Revolución/ARTeNeu de Gràcia; la plaza del Diamant/plaza del Swing; la plaza del Solo/ plaza del Folk y la plaza de la Virreina) donde se celebraran conciertos y podréis disfrutar de la música y la cerveza fresca.

Si vuestra idea es dar un paseo por las calles os recomendamos seguir los itinerarios recomendados y el plan de acceso de sentido obligatorio para no perderos nada.
Seguir el itinerario garantizar las condiciones óptimas de seguridad, de accesibilidad y de goce de la fiesta.

Este año se volverán a instalar códigos QR en los puntos de información situados en todas las calles y plazas guarnidas para acceder al web de la Fundación de Fiesta Mayor y a la programación de la Fiesta a través de los smartphone.

Mapa de las fiestas de Gracia 2016

mapa-carrers_0

Hay que destacar que este año la Fiesta Mayor de Gracia se suma a la campaña municipal de Barcelona contra las agresiones machistas. Bajo el lema “Gracia libre de agresiones sexistas”, se repartirán carteles, chapas y otros elementos de sensibilización entre los diferentes espacios de la Fiesta y comercios de restauración.

Los horarios de la Fiesta Mayor

Los horarios de fiesta a las calles serán hasta las 2h en días laborables y vigilias de laborables, y hasta las 3,30 horas los viernes y sábados. En las plaza del Sol, Diamante y Revolución, el horario límite será hasta la 1h cada día.

Transporte público

El Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público para desplazarse los días de la Fiesta. Para favorecer la movilidad sostenible se ofrecerá servicio ininterrumpido de metro la noche de viernes 19 a sábado 20 de agosto. La noche de sábado 20 a domingo 21, el servicio será ininterrumpido cómo es habitual.

Como amantes de Barcelona, tenemos muchas ganas de que lleguen las fiestas, ¿y vosotros, disfrutareis de las fiestas de Gracia o sois de los que aprovechan el calor para disfrutar de la playa?

0 Comments

Leave a Comment