¡Solo faltan 2 días y ya lo tenemos aquí! ¡El esperado puente de Diciembre!
Si sois de los que no os quedáis en casa, pero aún no tenéis claro dónde ir porque lo queréis todo, Andorra es vuestro destino.
Podrás disfrutar de la naturaleza, ir de tiendas, comer en un buen restaurante, disfrutar de sus aguas termales, ir a un museo o lo que se te ocurra.

DISFRUTA DE ANDORRA CON LOS 5 SENTIDOS

VISTA: Viaja en el tiempo en Museo casa Rull.

Abre bien los ojos porque te parecerá que estas en el S XIX.
En el museo casa Rull conocerás como se vivía en la andorra del XIX, como se organizaba las familias, el patrimonio y la sociedad de la época.
La visita dura 1 hora y la entrada cuesta 3€.
Los domingos tarde y los lunes está cerrado.

OLFATO: Excursión por los lagos de Tristaina.

Respira hondo y déjate embriagar por una de las rutas más conocidas de Andorra.
Los lagos de Tristaina son 3 grandes estanques que recogen el agua de los picos de Tristania
No hace falta ser un experto excursionista, la ruta empieza a pie de carretera, por lo que no necesitas caminar durante horas. Asegúrate de llevas un ritmo cómodo y en 25 minutos aproximadamente llegaras al primer lago, el más pequeño de los 3, si te apetece seguir, en 20 minutos más habrás realizado todo el recorrido.

TACTO: Disfruta de sus aguas termales

¡Déjate mimar! El agua termal de los Pirineos convierte a Andorra en un lugar idóneo para “cargarse las pilas ” y dejar atrás el estrés.
Además del centro termolúdico de Caldea, famoso por ser el más grande del sur de Europa, existen otros establecimientos donde poder contratar servicios de Spa, masajes y jacuzzis.

GUSTO: Ñam, ñam!

Uno de los platos originales de la cocina Andorrana es el Civet de venado y jabalí. Se caracteriza por mezclar dos tipos de carne, se cocina asado al horno y se acompaña de setas o legumbres. También pueden mezclar carnes como el conejo, el buey, el pato o el cerdo.
Otro típico plató son las Rostes de mel. Esta combinación de carnes se sirve en lonchas rehogadas con miel y vinagre que le da un sabor agridulce.
De postre Torrijas; pan bañado en miel y nata o Coca masegada, una pasta de harina de trigo, huevos, sal, azúcar, moscatel y aguardiente
Que hambre me está entrando!

OIDO: Salir a tomar una copa.

La mayor parte de los bares y locales nocturnos se encuentran alrededor de la Plaza Guillermo.
Nos han hablado muy bien de La Fada Ignorant, un café teatro donde hacen presentaciones de libros, fiestas temáticas , música en vivo, actuaciones y espectáculos. También tienen juegos de mesa y un jueves al mes hacen micrófono abierto para los que quieran participar.
Una vez agudizados los cinco sentidos esperamos que disfrutéis de estos días tanto como lo pensamos hacer nosotros.

Leave a Comment