La leyenda de Sant Jordi

Cuenta la leyenda que un dragón atacaba el reino. Muertos de miedo, los habitantes decidieron que cada día entregarían dos corderos al dragón para satisfacer su hambre y de esta manera evitarían que atacase a los habitantes de la villa. Llego un momento que los animales empezaron a escasear así que el pueblo decidió enviar a una persona (escogida por sorteo) y un cordero. Las familias veían cómo sus seres queridos eran devorados por el dragón, pero a cambio recibían todo tipo de riquezas como compensación de la perdida.

A partir de aquí, hay dos versiones, por un lado, cuentan que el pueblo se cansó de que ningún miembro de la familia real fuera enviado y que por tanto debía ser la princesa quien fuera devorada y por otro, que un día fue la princesa la escogida por sorteo para acompañar al cordero. Sea como fuere, de camino hasta la cueva, la princesa se encontró al caballero y éste mato al dragón clavándole su espada y la rescató. De la sangre que brotó del cuerpo sin vida nació una rosa roja que el caballero entregó a la princesa.

Por ese motivo es costumbre cada 23 de abril que los hombres regalen rosas a las mujeres, como si de un caballero y una princesa se trataran.

Ellas en cambio les regalan un libro recordando el entierro y fallecimiento de dos grandes de la literatura europea Cervantes y Shakespeare.

Es uno de los días más bonitos para las ciudades catalanas ya que sus calles se llenan de puestos donde comprar libros y rosas, se programan muchos eventos culturales y los autores firman dedicatorias con mas amor del que tenia Sant Jordi para la princesa.

Libros para regalar en Sant Jordi.

Quizá sois previsores o grandes lectores y ya tenéis muy claro que libro queréis este Sant Jordi pero para los que aún no lo tenéis ni idea o lo dejáis todo para ultima hora, aquí os recomendamos unos cuantos.

La Vida Es Corta Y Luego Te Mueres de Enric Pardo

lavidaescorta
La Vida Es Corta Y Luego Te Mueres es una selección de 100 #microcuentos de Enric Pardo ilustrados por Lyona, con un bonus track expansión limited collection de 20 #microcuentos inéditos. Historias e ilustraciones sobre el amor, la muerte, el sexo y otros asuntos menores.

Tengo que reconoceros que no he leído su último libro pero he sido fan de los microcuentos mucho antes de que salieran a la venta, seguro que os encanta.

La Guía Vaughan por la Segunda Guerra Mundial de Toni Mata

2gw_2
¿Es posible aprender historia, aprender inglés y además divertirse? Ni lo dudes, este libro es la prueba. ¿Te has dado cuenta de que cuando te vas de viaje vuelves cargado de historias que tienes ganas de contar? ¿Sabes que cuando aprendes algo divirtiéndote se queda fijado en tu memoria para siempre?
Una guía de viajes descacharrante a través de la guerra que configuró el mundo tal y como lo conocemos. Sí, humor y guerra. Porque, como nos enseñó Gila, de las guerras también hay que reírse.

‘La Guía Vaughan por la Segunda Guerra Mundial’ es un libro realizado por el cómico y guionista Toni Mata (ha escrito cosas de risa para gente como Pablo Motos, Santiago Segura, Andreu Buenafuente, Anna Simon y Àngel Llàcer).

Es ideal si estas cansado de tener que esforzarte para aprender algo nuevo. Relájate y disfruta, aprenderás historia e inglés riendo. ¡In laughter we trust!

La niña y el lobo de Amparo Sánchez

maxresdefault

Es una historia autobiográfica que narra una niña de catorce años, rebelde, valiente, llena de fuerza, que quiere ser cantante de Rock, que le encanta La Bola de Cristal y 091; conoce a Alejandro un chico guapo, algo mayor, que toca en un grupo y al que le gusta el Rock como a ella. No puedes imaginarte lo que está por venir, no quieres que pase, pero no vas a tener más remedio que presenciarlo hasta el punto de sentirte cómplice por no poder ayudarla.

Afortunadamente, cómo hemos mencionado al principio, La niña y el Lobo es una historia de transformación y superación. En la siguiente fase del libro el lector se encontrará con capítulos conmovedores y tristes, pero Amparo ya no será la niña acechada por el lobo, ya no será una presa. El proceso de transformación, la metamorfosis, ha comenzado y ella se irá haciendo más dura y más fuerte. Ha sido madre, ha aprendido mucho, y ha madurado antes que cualquier niña de su edad.

En la última etapa del libro vemos a una mujer adulta que ha tomado las riendas de su vida y sabe cómo manejarla, a una mujer que es consciente de lo que quiere y que, pese a que lo va a tener más difícil que la mayoría, va a luchar hasta conseguirlo.

¿Y vosotros, ya sabéis que libro vais a regalar este Sant Jordi? ¿Qué plan teneis? Queremos que nos contéis que vais a hacer para disfrutar de la diada. No dudéis en contactar con nosotros y contarnos como va el día.

Leave a Comment