Los lugares más románticos de Barcelona

0 Comment

Sabemos que Barcelona es una bonita ciudad, llena de lugares con encanto, por eso con motivo de la celebración del día de los enamorados, buscamos el sitio más romántico de Barcelona y para eso queremos que nos ayudéis. Hemos seleccionado los 5 lugares que nosotros consideramos más románticos y te vamos a explicar porque, pero nos gustaría que votéis dejando vuestros comentarios, a ver si entre todos conseguimos averiguar cuál es el sitio ideal para celebrar San Valentín.

Los 5 lugares más románticos de Barcelona para ir con tu pareja

 

1- Jardines del Palacio de Pedralbes

descarga Detrás de un muro de 250 m de largo cubierto a rebosar de buganvillas, se encuentra uno de los jardines más señoriales de Barcelona: el del Palacio de Pedralbes. Si paseamos por ellos encontraremos un estanque ovalado con la escultura de una mujer en el centro, flores, laureles, naranjos, una pequeña cascada, un sombrío espacio ideal para la zona de descanso. Si caminamos hacia el fondo del de los jardines podremos ver el Palacio Real.

2- Plaza de Felip Neri

descarga (1) Es una pequeña plaza que se encuentra en el barrio del Gótico. Está rodeada de casas de estilo renacentista y tiene una fuente en el centro. Además de ser un bonito rincón de la ciudad, tiene historia, si te fijas en las paredes de la Iglesia de San Felipe Neri todavía se pueden ver los reductos de la metralla de una bomba lanzada por la aviación del bando nacional durante la Guerra Civil en enero de 1938.

3- Parque de la Ciutadella

descarga (2) El Parque de la Ciudadela fue durante muchos años el único parque de la ciudad deBarcelona. Fue construido igual que el Jardín del Luxemburgo de París. Está situado en el barrio de Ciutat Vella, entre la Estación de Francia, el Arco de Triunfo y laVilla Olímpica.Repleto de vegetación, mucha de ella centenaria, ya que gran parte de la vegetación fue plantada a finales del S. XIX. En el parque viven más de 100 especies de pájaros, entre ellos hay que destacar la gran colonia de garzas reales. Por ello, es el parque ideal para los amantes de la ornitología.

4- El Observatorio de Fabra

descarga (3) El Observatorio de Fabra se encuentra cerca de la carretera que va de Vallvidriera al Tibidabo y se pueden realizar diferentes tipos de visitas. En la visita diurna el personal del observatorio te explicara las diferentes secciones activas: la astronomía, la meteorología y la sismología. También te enseñaran la sala modernista, el funcionamiento de dos telescopios centenarios, la biblioteca, la terraza panorámica y conoceréis la vida domestica que tenia el edificio a finales del siglo XX. La entrada es de 2 € y gratuita para los menores de 10 años. La visita nocturna incluye la observación del cielo a través de uno de los telescopios centenarios. Hay que hacer reserva previa. Otra de las actividades que ofrece el observatorio es una cena bajo las estrellas, esta actividad solo se realiza en verano e incluye la observación astronomía. Para este tipo de visita es imprescindible hacer la reserva.

5 – ‘Skyline’ de Barcelona desde el Tibidabo

La-noria-Panoramic-instal-lada_54245105364_53389389549_600_396 Si quieres obtener las mejores vistas de Barcelona, tienes que subir al funicular. Además de las vistas, también accederás al templo Salesiano, al ‘cami del cel’, que es una zona de terrazas con unas panoramicas excelentes, y el parque de atracciones, que es de pago.

 

 

 

¿Y tú? ¿Cual crees que es el lugar más romántico de Barcelona?

0 Comments

Leave a Comment