El cine es un gran medio que nos permite soñar despiertos. Será que soy romántica y soñadora, aunque con los pies en tierra firme. Hay muchas películas de amor e interpretadas por buenas parejas de actores, en las que se siente la química con la que actúan. Los espectadores nos podemos sentir transportados por su pasión que, aunque sea irreal, nos transmite sentimientos y atracción sexual.

En algunas no tiene por qué haber sexo, quizás sus miradas, sus roces y esos besos cargados de pasión, harán que no las olvidemos. Para mí éstas son algunas de ellas, aunque seguro que me dejo muchas en el tintero:

Peliculas de amor para ver en pareja que no te puedes perder

Robin Hood: Príncipe de los ladrones

Es una película de aventuras con un Kevin Costner (Robin Hood), guapísimo, está acompañado por Elizabeth Mastrantonio y Morgan Freeman, quien hace de árabe. Grandes avances técnicos en las secuencias de acción.

GHOST

Tremenda historia de amor, entre la fantasía y la realidad. De un amor terrenal y pasional, pero que la muerte no podrá separar. Contó con buenos efectos especiales. Patrick Swayze y Demi Moore rebosaron sensualidad y demuestran un gran amor. Si quieres llorar, nada más que verla.

Lady Halcón

Michelle Pfeiffer y Rutger Hauer. Él, un caballero enamorado y atormentado que vaga con un halcón en el hombro. Dicha ave es su amada que está hechizada y que sólo recobrará su aspecto de mujer al anochecer, entonces él se convierte en lobo. Entretenida película de aventuras medievales.

El Último Mohicano

Daniel Day-Lewis y Madeleine Store. Existía una gran química entre ellos y la historia de amor es una de las pocas que no cuenta con un final feliz. En plena guerra colonial entre Francia e Inglaterra por el dominio del norte de los Estados Unidos, los británicos buscan ayuda en los hombres de una milicia local de nativos.. Entre estos hombres hay uno, de origen europeo pero criado entre la tribu de los mohicanos, que se enamora de la hija de un oficial inglés. “Pase lo que pase, mantente con vida; iré a buscarte. Por mucho que me cueste, por muy lejos que estés, te encontraré”.

Cleopatra

¿quién no recuerda a Richard Burton y a Elizabeth Taylor? En esa película demostraron su amor y su posterior odio. En la vida real se casarían dos veces. En Cleopatra demostraron una gran pasión.

Casablanca

Esta película inmortalizó a Ingrid Bergman y a Humprey Bogart y siempre recordaremos ésta frase “tócala de nuevo Sam”. Fue un amor imposible y sacrificado. Bogart, que de ganstert cinematográfico, pasó a ser el hombre soñado de las mujeres y Bergman que se convertía en la señora que todos querían amar. No hay escenas sexuales, ni siquiera insinuaciones y, sin embargo, se respiraba la tensión y la química de los personajes. Sin duda una de las grandes parejas del cine de los años 40.

Drácula de Bram Stoker

Gary Oldman es un apuesto y sensual drácula que enamora a Winona Ryder, quien a su vez está prometida al tímido Keanu Reeves, aun desconocido para el público. Ella es la única que ve a Drácula como un ser noble, a pesar de que es cruel.

Los puentes de Madison

Bella historia de amor con final triste entre el apuesto y maduro Clint Eastwood y la bella Meryl Streep. En ésta película no se muestra a dos adolescentes enamorados, algo ya habitual en el cine de hoy, sino que nos enseña que en la madurez es posible el amor a primera vista. Ella una aburrida ama de casa en una granja y él un famoso fotógrafo, que vivirán una pasión durante cuatro días, pero que ese amor seguirá hasta que la muerte los separa.

QUO VADIS

Narra el amor del comandante romano Marco (Robert Taylor) y la cristiana Ligia (Deborah Kerr) en los tiempos de Nerón, quien quemó Roma y culpó a los cristianos, pues esa religión en esa época era clandestina.

Íntimo y personal

Inolvidable la canción: “Because you loved me”, interpretada por Céline Dion. Dúo de estrellas entre Robert Redford y Michelle Pfeiffer, para mí una de las películas de amor mejor recordada, pues en ella se aprecia la química que surge entre dos grandes actores, que muestran un amor relajado en la película. Ella, una novata periodista y él un veterano de la televisión, que ya no vende como antes. Su relación comienza a decaer cuando ella comienza a ser una famosa presentadora de informativos. El final es triste.

Ahora os toca a vosotros ¿Cuales son vuestras películas de amor preferidas?

Leave a Comment