Películas que puedes ver en el Sitges Film festival 2015

0 Comment

Una año más el festival internacional de cine fantástico de Catalunya llega a Sitges para impregnarse del mejor cine durante 10 días. Su 48 edición se celebra desde el 9 al 18 de Octubre.

En la inauguración pudieron disfrutar de THE WITCH (LA BRUJA) interpretada por Anya Taylor-Joy y Ralph Ineson. El director Robert Eggers nos enseña la historia de una familia que intenta salir adelante en medio de un entorno áspero. Algo de oscuro parece que los acecha: un bebé desaparece en un cerrar y abrir de ojos, la cabra empieza a sacar sangre en lugar de leche… y todos temen que los hayan maldecido. Dicen que fue una de las sensaciones del año, ¿la podremos disfrutar en una de las maratones sorpresa?

En la sección oficial fantástica Sitges 48 compite KNOCK KNOCK de Eli Roth. Protagonizada por Keanu Reeves y Lorenza Izzo. Narra cómo la vida de perfecto padre de familia de Evan está a punto de convertirse en una pesadilla cuando dos desconocidas decidan someterlo a un violento juego.

LA PRÓXIMA VEZ APUNTARE AL CORAZON de Cédric Anger, es una película francesa que compite en la sección oficial Fantástico en Órbita, explica la historia de Frank, un policía modélico tiene que atrapar a un asesino en serie que resulta ser el mismo.

En la sección oficial fantástico encontramos ABSOLUTELY ANYTHING es un film de Terry Jones, con Simon Pegg y Kate Beckinsale. Un viaje por la vida extraterrestre donde la junta alienígena da a un hombre cualquiera la habilidad de hacer todo lo que le parezca. Si demuestra que puede usar sus poderes para el bien, invitarán la Tierra a añadirse al consejo de sabios interplanetario.

NI LE CIEL NI LA TERRE de Clément Cogitore, pertenece a la sección nuevas visiones One.
El film protagonizado Jérémie Renier y Swann Arlaud nos enseña como el Capitán Bonassieu esta al mando de una patrulla a la cual han asignado una misión de vigilancia al valle de Wakhan. La tensión no tarda a subir y, de repente, los soldados empiezan a desaparecer. Una propuesta llena de enigmas y de una fuerza tel•lúrica.

Seguimos en la sección de nuevas visiones pero esta vez plus. ANABEL de Antonio Trashorras, es un film de 75’ protagonizado por la preciosa Ana de Armas y Enrique Villén.
Dos chicas buscan compañero de piso. El escogido es un señor de apariencia inofensiva, pero que se descubrirá como una presencia inquietante.

En el panorama de lo fantastico podemos ver EL ESLABÓN PODRIDO del Argentino Valentin Javier Diment, Con Luis Ziembrowsk y Marilú Marini nos explica la historia de una madre y una hija que viven en un pueblo con una veintena de casas. La madre advierte a su hija prostituta, si se acuesta con todos los hombres del pueblo, ella morirá. La amenaza es más inminente que no parece.

Espero que vosotros estéis disfrutando del festival tanto como nosotros pensamos disfrutar este fin de semana. Ya os contaremos más.

0 Comments

Leave a Comment