Pikio Taco, una pequeña taquería del barrio de Gracia

0 Comment

Si buscamos la palabra taco en el diccionario encontramos infinidad de significados dependiendo del país. En España es una palabrota, en Cuba se refiere a una persona que pone esfuerzo interés y constancia en hacer algo, en America se llama taco al tacón de los zapatos y en México es una tortilla de maíz con ingredientes como carne de pollo, vaca, patatas… en el centro.

La fácil elaboración los tacos ha originado que haya taquerías en prácticamente todo el mundo y su enorme popularidad permite que podamos encontrarlos en la carta de puestos callejeros y restaurantes de “alto copete”.

Los tacos se acompañan con salsas (algunas picantes y otras no) y en lo que se refiere a bebidas, los refrescos, aguas de sabores y la cerveza son la perfecta combinación.

Hoy os vamos a hablar de Pikio taco, una pequeña taquería del barrio de Gracia donde además de una gran variedad de tacos podemos probar guacamole con Totopos, el Siuali que es una sopa de tomate y chile guajillo acompañada con queso fresco de cabra y tortilla frita o unos sabrosos nachos Pikio elaborados a base de totopos, queso cheddar, chilli con carne, crema acida, pico de gallo, guacamole y jalapeños.

En Pikio taco podemos encontrar 9 variedades de tacos y se pueden pedir por unidades, su precio aproximado es de 3€. Nos encanto poder pedir por unidad porque normalmente cuando pides tacos vienen 2 o 3 por plato y no te permiten variar.

Empezamos el festín compartiendo unos nachos Pikio y seguimos con las especialidades de la casa; dos tacos Pikio de queso mozzarella, ternera, chorizo, cebolla frita y salsa huevona, un aguascalientes elaborado con carnitas de cerdo, salsa cremosa de aguacate, cortezas crujientes de cerdo y pico de gallo y un Yucatan, taco de Cochinita pibil, crema de frijol y cebolla roja en escabeche.

Nos quedamos con ganas de probar los Tehuacan de queso mozzarella, flor de calabaza, yuca frita y almendra laminada tostada y los Atlantico con salmón marinado, rúcula, mayonesa de chipotle y sesamo negro.

Como os comentamos al principio habían 9 variedades así que si las propuestas que os hacemos no os acaban de convencer os podéis por los tacos Puebla de Nopal, canónigo, chimichurri de rabano y guacamole, los Tianguis de pollo, salsa de tomate y chipotle, crema de maiz, pink cebolla macerada en flor de Jamaica, vino, canela y puerro frito o los Sonora con ternera, salsa de chile poblano, tomate seco y daikón fresco.

Para endulzar el momento puedes pedir uno de los dos postres con nombre de mujer que elaboran:
Carlota es una mousse de limón con crumble de galleta María y ralladura de lima.
Katrina es una ganache de chocolate al tequila, dulce de lecha, amaranto y pasta sable.

Información sobre Pikio taco

Nombre: Pikio taco
Dirección: Calle de Còrsega, 376
Tipo de comida: Mexicana
Precio aproximado por persona: 20 €
Web: pikiotaco.com

Sin duda, un lugar para repetir.

0 Comments

Leave a Comment