El año nuevo en Barcelona es una tradición que se celebra con mucha expectativa y alegría. Comúnmente se le llama “Nochevieja” pero en catalán se dice “Cap d’any”.

Como en muchos sitios de España también reina la costumbre de comer uvas: ni bien el reloj marca la medianoche, se come una uva por campanada; de esta manera, el objetivo es haber comido 12 uvas cuando las campanadas hayan terminado. Se pide un deseo, que seguramente se cumplirá si este ritual está bien realizado. No comerlas, puede traer mala suerte, según los locales.

Año nuevo y nochevieja en Barcelona 2014-2015

La fiesta no termina con la ingesta de uvas, luego hay que continuarla. En Barcelona es posible optar por muchas formas de festejar el comienzo de año: ir a bailar (discotecas, bailes de salón), ir a ver bailar (flamenco), acudir a conciertos, cenar con los seres queridos o amigos y luego salir a disfrutar de unas copas en los bares. También hay quien organiza fiestas privadas después de las 12. La mayoría de restaurantes ofrecen un menú especial con un festejo, especialmente en hoteles.

Otra idea es acudir al espectáculo de luces en la Torre de Agbar, o a la Plaza Catalunya, a las Ramblas o a la Plaza Real, o seguramente otros muchos espectaculos que hay programados en Barcelona para ese día.

Todas estas actividades son muy interesantes y divertidas, sobre todo si vienes acompañado de amigos o de familia. Incluso en pareja puede resultar muy satisfactorio, ya que después de la cena y fiesta de fin de año, puedes llegar a pasártelo bien en una la primera noche del año… y ya sabéis como, o al menos tenéis unas cuantas ideas en nuestros post sobre sexo.

Otra típica de nochevieja es acabar de tomar las uvas e ir rapidamente con los amigos y salir de fiesta a bares o discoteca para agarrarte la gran borrachera, aunque esta no es la opción más recomendada para pasarla con tu pareja, seguro que con tus amigos te lo pasas de lujo, eso si, la noche te saldrá bastante cara en general, ya que como sabrás en año nuevo los precios suelen subir, los locales están más llenos, y en definitiva la calidad es peor.

Como sitio de Barcelona único y distinto que os recomendamos para pasar la nochevieja, son los búnkeres del carmel, con la vistas de toda Barcelona en fiesta, viendo los fuegos artificiales desde la lejania, y toda las luces de la ciudad a tus pies… eso sí, pasaréis algo de frio allí arriba, pero como vistas, tendréis unas vistas espectaculares, y seguramente estéis totalmente apartados del bullicio de la ciudad.

Estas son algunas de las ideas para pasar la nochevieja en Barcelona, pero seguro que vosotros tenéis muchas más ideas, y que estariamos encantados de que compartieseis con nosotros… así que adelante ¿Qué vais a hacer vosotros en Nochevieja o año nuevo en Barcelona?

Leave a Comment