Como ya sabréis se ha acabado el verano, pero eso no quita que podamos seguir pasandolo bien y disfrutando de días de fiesta y vacaciones, uno de ellos es este puente del Pilar o puente de la hispanidad como queráis llamarlo, y va desde este viernes 12 de Octubre que es fiesta nacional en España hasta el domingo 14 de Octubre, es decir, 3 días para hacer una pequeña escapadita o para disfrutar de Barcelona, como nosotros queramos.

Así que sin contaros más rollos, aquí tenéis algunas ideas para hacer en este puente del Pilar o de la hispanidad en Barcelona, ya sea porque os aburráis, necesitéis ideas o queráis comentarlo a vuestros amigos, así que ahí van algunos de los planes.

Ideas de cosas que hacer en Barcelona en el puente del Pilar o de la hispanidad

Oktoberfest 2018


El Oktoberfest, una fiesta alemana, como ya sabrás, está también Barcelona, concretamente del 4 al 14 de octubre en la plaza del Universo de Fira de Barcelona en Montjuïc y es totalmente gratis, eso si, te recomendamos reservar mesa a través de la web porque seguramente habrá bastante gente. Hay una carpa de 5.000 m2 con varias barras, atracciones, música en directo, DJs, comida tradicional, y sobre todo, y lo más importante, litros y litros de cerveza… así que si estas aburrido para el puente del pilar, que mejor que pasarse por el Oktoberfest a por unas birras alemanas.

Survival Zombie en el Poble Espanyol


En el Poble Espanyol habrá una survival Zombie tanto el viernes 12 y sábado 13 de octubre, en donde tendremos que sobrevivir a un apocalipsis zombie, con un limite de 1500 particpantes por día. El precio es de 30 euros por participantes, y el horario de 23:00h a 5:00h de la mañana, es decir todo una aventura. Durante el juego los participantes tiene que hacer una serie de pruebas que superar mientras son cazados por los zombis, eso si, si te conviertes en zombie, no se acaba el juego, tendrás la posibilidad de caracterizarte como uno de ellos para vivir la experiencia desde el otro lado y así experimentar en propia piel que significa ser un muerto viviente… en definitiva, muy divertido!

Correbarri 2018


El domingo 14 de Octubre se celebra en Barcelona el Correbarri, una carrera entre los diez distritos barceloneses para decidir cuál es el más rápido de la ciudad. Todo esto empezará a las 9.00 horas y tendrá salida y llegada a la plaza del Mar, en el barrio de la Barceloneta, y recorrerá las vías principales de Ciutat Vella y del puerto de Barcelona. Así que en esta carrera, además de competir individualmente, también lo hacen defendiendo los colores de uno de los diez distritos de Barcelona, así que suerte y a correr. El precio de la inscripción del correbarri es entre 15 y 22 euros.

Post Industrial Fashion Show


Si te gusta la modea, quizás este evento gratis te guste, el sábado 13 de octubre el Post Industrial Fashion Show (PIFS) estará en la Nave Bostik. Se trata de un espectáculo de moda diferente en donde verás creaciones con materiales reutilizados en un sitio de encuentro en donde se une el diseño, la moda, la danza y la diversidad.

Escapada a algún pueblo cerca de Barcelona


Al ser un puente de tres días, es el momento justo para irte de escapada a algun pueblo cerca de Barcelona y descubrir todo lo que nos ofrece Cataluña. Para eso te recomendamos coger alguna casita rural por ejemplo en airbnb (disfruta del cupón de airbnb de 35 euros) y pasate un fin de semana alejado de la ciudad, seguro que lo pasarás bien.

Festival Internacional de Sitges 2018


Como cada año, el festival internacional de cine fantastico vuelve a Sitges, y este puente es una buena fecha para acercarte a Sitges y ver algunas de sus proyecciones, ya que se celebra del 4 al 14 de Octubre. Así que si te gustan el cine, los cortos, el cine fantastico y de miedo, el festival de Sitges será un buen sitio para pasar este puente del pilar.

Espero que todas estas ideas os hayan servido de ayuda, y lo podáis pasar muy bien en este puente del pilar o de la hispanidad… estamos seguros de que si!

Leave a Comment