¿Que hacer en carnaval en Cataluña?

0 Comment

Ya lo tenemos aquí y no hay provincia que no se vista fiesta para dar la bienvenida al carnaval, por eso, Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona, sacan a relucir su mejor cara y llenan de color sus calles para disfrutar al máximo de esta tradicional fiesta.

En la mayoría de pueblos y ciudades los carnavales empiezan el jueves con el pregón y acaban el miércoles de la semana siguiente con el entierro de la sardina. Todos los pueblos y ciudades están listos para la fiesta pero como no se puede estar en mil sitios a la vez hemos elaborado una ruta donde durante todo el carnaval podrás disfrutar de las actividades con más tradición de las tierras del “pa amb tomaquet”.

La ruta con más tradición del carnaval catalán

 

Jueves 12 – Carnaval de Barcelona (Barcelona)

Jueves Ladrero, come butifarra y huevo. El día de la tortilla y la coca de chicharrones recibe al rey “Carnestoltes” en la ciudad condal, viene acompañado de su banda y recorrerá el mercado de sants con sus siete embajadores, ellos son representantes de las siete antiguas vilas de Barcelona. A las 11 de la mañana celebran su llegada y a las 18h recorrerán sus calles con fuegos artificiales y mucho, mucho ritmo.

Viernes 13 – Carnaval de Solsona (Lerida)

A las 21 h en la plaza mayor el “ball de la patacada”, uno de los bailes más populares del carnaval, recibe este nombre porque era costumbre que en los bailes de mascaras, el hombre invitara a la dama a bailar dándole un toque en la espalda. Sin palabras, el que había recibido el toque tenía que bailar con el desconocido que lo había solicitado.

Sábado 14 – Carnaval de Sitges (Tarragona)

Una rua que no te puedes perder es la del carnaval de Sitges, llena de color, música, risas, disparates, baile y ritmo. Sitges tiene la fama de tener el carnaval más divertido de todos y no es para menos, por la noche en sus bares no cabe un alfiler y nadie ha olvidado su disfraz.
Si lo que quieres es tomar una copa tranquilamente o pasar desapercibido, este no es tu sitio.

Domingo 15 – Carnaval de Vilanova y la Geltrú (Tarragona)

Tienes que seguir el ritmo, no hay resaca que valga, a pocos kilómetros de Sitges, a las 9 de la mañana ya salen las tradicionales comparsas de Vilanova y la Geltrú. Las collas, cada una con su pareja recorren toda la ciudad con sus tradicionales trajes al ritmo de la banda. El recorrido acaba en la plaza de la Vila con su histórica guerra de caramelos.

Lunes 16 – Carnaval de Platja d’Aro (Gerona)

Si lo que necesitas es volver a la calma, organizarte un poco y hacer unas compras después de todos estos días de fiesta, puedes dar una vuelta por platja d’Aro y así aprovechar para ver sus escaparates inspirados en el carnaval, vota el que más te guste a través del facebook municipal antes del 18 de Febrero y ayúdalos a ganar el primer premio.

Martes 17 – Carnaval de Torelló (Barcelona)

Pasada la cuesta del lunes, toca ir a Torrelló, allí siguen en ambiente festivo y han organizado una guerra de bolas de nieve. De momento la tienen prevista y sus habitantes cruzan los dedos para que pueda llevar a cabo, ya que no siempre puede ser así, si no hay nieve, no hay guerra, pero este año con el frio que está haciendo creo que van a tener suerte.

Miércoles 18 – Carnaval de Lérida (Lérida)

A las 19h el entierro de la sardina da por finalizado el carnaval, recorrerán sus calles las lloronas y leerán los absueltos a la sardina, pero para que estemos tristes porque la fiesta ha llegado a su fin, a las 21h entrada gratuita para el espectáculo “Tenim Nassos” en el café del Teatro.

Los carnavales se caracterizan por la cantidad de actividades que hay, tantas que se escapan de nuestro conocimiento, por eso os pedimos que nos ayudéis a completar esta ruta contándonos vuestros planes para este carnaval o que es lo que más os gusta del carnaval de vuestra ciudad o pueblo.

0 Comments

Leave a Comment