Somos unos amantes del vintage, el reciclaje y sobretodo del ahorro, por ello buscamos la manera de poder decorar nuestra casa de manera original sin que nos cueste un ojo de la cara. Navegando por la red encontramos una noticia que nos hablaba de Diversity Award, una plataforma que tiene como finalidad impulsar proyectos innovadores para la promoción de la cultura a través de las nuevas tecnologías de la comunicación. En su primera edición (2013), premiaron a la italiana Luta Valentina por su proyecto HE/DE (Hecho/Desecho). Una aplicación móvil que serviría para que la gente que ve un mueble en la calle lo fotografíe y comparta su localización con el resto de la comunidad; así quien quiera, puede pasar a recogerlo, para restaurarlo, reutilizarlo para en su casa o incluso venderlo. Esta aplicación aún no se ha puesto en marcha por ello he seguido investigando la forma de saber qué día tira la gente los muebles viejos en Barcelona, a qué hora y quien los viene a recoger.

Como conseguir muebles y trastos gratis en Barcelona.

La cosa es así de sencilla, el ayuntamiento de Barcelona recoge los muebles y trastos (sofás, puertas, muebles, sillas, cajas, listones de madera, persianas o juguetes rotos, entre otros) de forma gratuita. Cada calle de Barcelona tiene asignado un día fijo, basta con que el día que toca, quien se quiera deshacer de ellos, dejen los muebles y trastos delante de la portería de 20 a 22h. Este servició es solo para particulares. La persona que tira los muebles tiene que avisar rellenando un formulario en la web del ayuntamiento.

Voilá! Lo tenemos! ya sabemos la hora del chollo y para facilitar un poco las cosas, he realizado una tabla donde indica el día de recogida por barrios, pero si quieres más exactitud puedes consultar el día de recogida de una calle en concreto, clicando en el siguiente enlace.

muebles

  • Lunes: Poblenou, Sant Antoni y Gracia
  • Martes: Raval-Gotic, Eixample Esquerra, Sarria, Sant Martí
  • Miércoles: Gotic-Eixample, Les Corts Sarriá
  • Jueves: Eixample Dreta Born, Sants, Nou Barris
  • Viernes: Barceloneta, Sant Marti, Poblesec – Montjuic, Sagrada Familia

Ah! en la zona de Vallvidrera-Les Planes no hay recogida domiciliada. Los vecinos disponen de conteiners para depositar los muebles y trastos viejos dos veces al mes (del 1 al 5 i del 15 al 20 de cada mes).

Ahora ya sabéis como conseguir de manera gratuita muebles en Barcelona solo hay que ser rápidos, tener un buen ojo para el chollo y estar fuerte para cargar con él.
El tema de la restauración y el toque personal ya es cosa vuestra.

Leave a Comment