Seagram’s Gin Guía Vintage Barcelona

0 Comment

A finales del año pasado salió al mercado la guía vintage de Barcelona, una guía que repasa 85 espacios emblemáticos de Barcelona. Cuando le das el primer vistazo te das cuenta que es un paseo entre tiendas de decoración y moda, bares, restaurantes, mercadillos y otros locales de especial interés que se caracterizan por haber mantenido su carisma a lo largo del tiempo.

Disponible en dos idiomas cuenta con una edición en castellano editada por Lunwerg, y una en catalán editada por Columna. Asesorados por Bob Pop, que también ha escrito el prólogo, la redacción y selección de locales corren a cargo de Mario Suárez y Anabel Vázquez y las ilustraciones de Carla Fuentes.

Seagram’s Gin Guía Vintage Barcelona, un viaje por la Barcelona Vintage

188 páginas que trasladan al lector a la Barcelona más auténtica, en una breve historia del vintage y sus barrios más emblemáticos (El Raval, el Gòtic, El Born, L’Eixample y Grácia), también repasa los principales personajes (Jaime Beriestain, Guiselle Berntson, Jose Maria Gotarda entre otros) que hacen de Barcelona el destino vintage.

No se olvidan de edificios como Museo Nacional ‘Art de Catalunya, Flash Flash, Llacuna o Noak Room que a pesar de no encontrarse en los barrios que representan la Barcelona Vintage rebosan el encanto y autenticidad para formar parte de la guía.

Entre la pagina 151 y 157 nos muestran los Totems del vintage, los reconoceréis rápidamente, el espejo de sol, los frascos de laboratorio, Jarras de alpaca o piezas de cristal de Murano, siempre visten el hogar de un buen amante del vintage.

Gracias a esta guía descubriremos tiendas en las que encontrar ropa y complementos que nos transportan que nos transportan al pasado como “Holala!”, “Le Swing” o “Santa Eulalia. Espacios dedicados a auténticos tesoros del interiorismo y el diseño vintage como “Gidlööf”, “Inventory” o “Jaime Beriestain”; bares y coctelerías en las que disfrutar del gin tonic perfecto como “Dry Martini”, “Tandem” o “Boadas”; lugares muy especiales como la pastelería “Escribà”, “La Manual , Alpargatera” o la farmacia “Bolós”; los hoteles “Cotton House”, “Mandarin Oriental” y “Casa Margot” ; restaurantes con decoraciones únicas e irrepetibles como “Casa Lluís” o “Virreina”; y, por supuesto, los mercados, que se convierten en esta guía en los perfectos representantes del vintage efímero.

Puedes encontrar mucha más información en su Twitter; seagramsgin_es o con el hastag #SeagramsEsVintage

Ficha técnica

Seagram’s Gin Guía Vintage Barcelona
Autores: Anabel Vázquez y Mario Suárez
Prólogo: Bob Pop
Editorial: Lunwerg y Columna
Fotografía: Estudio Barri (Silvio Posada y Fernando Merino)
Ilustraciones: Carla Fuertes
Características técnicas: cartoné/14 x 20 cm
Número de páginas: 188
A la venta desde noviembre de 2015.
PVP: 17,95 €

0 Comments

Leave a Comment